Características únicas de la Maestría de Ingeniería Civil

Construimos desde la academia un mejor futuro para el país.

Profesores con alta preparación, la mayoría de ellos con formación de maestría y doctorado; además, modernos laboratorios, alianzas con prestigiosas universidades, monitorías y posibilidad de obtener la doble titulación hacen de la Maestría en Ingeniería Civil de la Escuela una excelente opción para quienes desean profundizar en esta disciplina de conocimientos variados que impulsan el avance de la infraestructura del país.

photo-1584428018317-c786cb4d316e.jpeg

Estos son algunos de los rasgos distintivos del programa que resultan determinantes cuando se elige la Maestría en Ingeniería Civil de la Escuela:

• Trayectoria de 12 años.
  • Plan de estudios consolidado, interdisciplinar y flexible.
  • Fomenta el progreso de la actividad investigativa aplicada por medio de una educación teórica de excelente calidad, el uso de herramientas computacionales de avanzada y laboratorios con tecnología de punta.
  • Los estudiantes tienen la posibilidad de obtener doble titulación: Maestría de Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente otorgado por la Escuela Colombiana de Ingeniería, y Maestría en Ciencias (MS.C) en Ciencia e Ingeniería del Agua, con especialización en Hidroinformática.
  • Ofrecen incentivos académicos y ayuda económica a los candidatos destacados por medio de monitorías graduadas para fortalecer la producción científica.
  • Cuenta con cinco grupos de investigación, todos categorizados en Colciencias.
  • Es una maestría con una alta producción intelectual, directamente derivada del programa: 281 trabajos de grado, 91 artículos en revistas indexadas y de la Escuela, 218 ponencias en eventos científicos nacionales e internacionales.
  • Mantiene alianzas con prestigiosas universidades internacionales, empresas y entidades gubernamentales.
  • Monitorías graduadas.
  • La Escuela Internacional de Verano ofrece cursos electivos que a cargo de profesores internacionales.
  • Modelación y sistemas de información para la gestión del agua.