Idioma: ES

Fortalezas de Ingeniería Electrónica

Soluciones a problemas del entorno social e industrial.

El Programa de Ingeniería Electrónica busca atender la necesidad, identificada en la visión 2032, de fomentar la tecnología y la innovación en las áreas del conocimiento relacionadas con la carrera, que faciliten el mejoramiento y desarrollo de bienes y servicios de alto valor agregado en los sectores de telecomunicaciones y automatización, principalmente.

_DSC3404.jpg

De igual manera, el conocimiento de las nuevas tecnologías en sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia permitirá no sólo dominar sus aplicaciones específicas en los campos anteriores, sino proponer nuevos desarrollos con sistemas electrónicos que se ajusten a las necesidades propias de nuestro entorno inmediato e incorporen novedades tecnológicas como el internet de las cosas (IoT) y el análisis de datos sobre hardware de borde.

Algunas de las fortalezas del Programa de Ingeniería Electrónica de la Escuela son:

  • Programa con 25 años de labores reconocidas.
  • Más de 1300 graduados laborando dentro y fuera del país.
  • Plan de estudios consolidado, interdisciplinar y flexible.
  • Laboratorios con tecnología de punta.
  • Fomento al progreso de la actividad investigativa aplicada por medio de una educación teórica de excelente calidad y el uso de herramientas computacionales de avanzada.
  • Reputación consolidada por proporcionar formación profesional de exigencia académica rigurosa, a partir del aporte de excelentes profesores y profesionales de gran experiencia.
  • Grupo de investigación Ecitrónica, clasificado por Colciencias en categoría A. Los proyectos que realiza el grupo van dirigidos en estas líneas de investigación: sistemas de comunicaciones, automatización, control y energía y sistemas inteligentes y robótica.