Idioma: ES

Características únicas del Programa de Ingeniería Electrónica

Formación con enfoque científico.

El Programa de Ingeniería Electrónica tiene objetivos muy claros en coherencia con la misión de la Escuela y es consciente del compromiso que tiene con el país en los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación en términos de formación en valores, generación y apropiación de ciencia y tecnología, formación para el trabajo y productividad.

_DSC7842.jpg

Lo que nos hace diferentes:

  • Formar profesionales en el área de ingeniería electrónica con un enfoque científico, técnico, sistémico y humanista, con altos niveles de exigencia y calidad académica.
  • Impartir una formación que incluye conocimientos teóricos y prácticos de las áreas de ingeniería básica (circuitos eléctricos, informática, electrónica análoga, electrónica digital), e ingeniería aplicada (señales y sistemas, sistemas de comunicaciones, y sistemas de control y automatización), que le permitan desarrollar habilidades para:

a) Innovar, diseñar, fabricar, simular, predecir, optimizar, ensamblar, seleccionar y adaptar equipo electrónico.

b) Apoyar el mejoramiento de la eficiencia y calidad de los procesos de producción de bienes y servicios incorporando tecnología.

c) Planear, diseñar, y gestionar proyectos en los campos de la automatización industrial y de las telecomunicaciones.

  • Desarrollar en sus profesionales actitudes que faciliten su incorporación a procesos de investigación, innovación o emprendimiento.
  • Cultivar en los estudiantes, a través de las ciencias básicas, la capacidad de análisis para comprender la ingeniería electrónica, entendida como la ciencia y el arte de utilizar las propiedades eléctricas de la materia, conductores y semiconductores para crear circuitos de aplicación específica.