Movilidad académica de estudiantes, profesores e investigadores de la Escuela

La Escuela fomenta la movilidad internacional de su comunidad académica.

Implementación de programas de movilidad en doble vía, pertinente a las necesidades e intereses institucionales, con criterios y procedimientos.

El propósito es promover la multiculturalidad, la adquisición de conocimiento y la realización de nuevos aportes a las instituciones y la comunidad académica involucrada en el proceso.

Como objetivos de la movilidad están:

• Fortalecer la visibilidad a través de la actualización y creación de programas académicos con estándares internacionales.
  • Aumentar la cooperación e interacción de la comunidad académica de la universidad y sus de proyectos y productos de formación, relación con el entorno, investigación e innovación.
  • Estimular la dimensión internacional en los perfiles y competencias de los profesores, estudiantes, graduados y gestores de la Escuela.
  • Consolidar el capital relacional y alianzas de la comunidad académica, articulando los intereses Institucionales con agendas nacionales e internacionales estratégicas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Profundizar la incorporación de estándares internacionales en el modelo de aseguramiento de calidad de la Escuela.

En la universidad, la Unidad de Gestión Externa, por medio de la Oficina de Relaciones Internacionales, trabaja transversalmente y articuladamente las oportunidades de movilidad para la comunidad, para mayor información puede escribir a ori@escuelaing.edu.co

Movilidad entrante click para reproducir video