Idioma: ES

Qué nos hace diferentes en la Especialización en Construcción

Profesores universitarios con alta formación académica, vasta experiencia profesional, reconocida producción intelectual, materializada en artículos de revistas y libros, y amplia participación en proyectos y eventos externos que están al servicio del programa.

Estudiantes

Estos son algunos rasgos distintivos del programa que resultan definitivos cuando se elige la Especialización en Construcción de la Escuela:

  • Materializar proyectos de construcción con alta calidad y eficiencia, cumpliendo los requerimientos establecidos en el diseño y con capacidad de análisis del efecto de estos en las obras que se realizan.
  • Aprender y aplicar nuevas tecnologías de construcción y de gestión de proyectos de construcción, garantizando la seguridad, eficiencia y consumo energético de las mismas.
  • Proponer soluciones innovadoras a los problemas y retos que se presentan en las obras.
  • Evaluar el impacto ambiental asociado a las decisiones que se tomen en relación con proyectos de construcción y proponer e implantar opciones que contribuyan al desarrollo sostenible, con el propósito de reducir las emisiones de CO2 que generan los materiales de construcción como el cemento.
  • Elaborar presupuestos y cronogramas de construcción teniendo en cuenta la adecuada planeación ante las eventualidades que pudieran llegar a modificarlos.
  • Identificar las variables que afectan la eficiencia en los procesos de construcción.