Fortalezas del diseño del Doctorado en Ingeniería

Modelo que enfatiza en la investigación y la excelencia académica.

El estudiante y el profesor tutor diseñan un programa personalizado.

convocatorias investigación

La formación se divide en tres fases:

1. En la primera, el estudiante sigue un conjunto de cursos que han sido seleccionados y aprobados para asegurar la formación profunda en el área de conocimiento.
  2. En la segunda, el alumno presenta un examen de calificación para validar su dominio en los temas de su especialidad.
  3. Finalmente, en la tercera fase, el estudiante desarrolla su investigación para hacer una contribución original al esta- do del arte en su campo de estudio.

Para esto debe:

• Presentar un proyecto de investigación que se encuentre dentro de las líneas de investigación del área de estudio, el cual deberá aprobar el Comité del Programa de Doctorado.
  • Desarrollar el proyecto de investigación bajo la supervisión de un profesor que hace parte de un grupo de investigación.
  • Publicar sus resultados en conferencias y revistas.
  • Trabajar en un laboratorio internacional durante al menos seis meses, bajo la supervisión de un investigador extranjero.
  • Escribir una tesis doctoral.
  • Defender públicamente su tesis doctoral.

Soporte financiero

Por la estructura curricular, administrativa y económica, el Programa de Doctorado en Ingeniería (a diferencia de los de pregrado, especializaciones y maestrías) cuenta con una configuración financiera especial:

1. Becas doctorales apoyada por Minciencias.
  2. Apoyo de la Escuela en cofinanciación con otras entidades.
  3. Apoyo de la Escuela y recursos propios del estudiante.
  4. Costos a cargo del estudiante.

Lo anterior se debe definir antes de comenzar los estudios.