Laboratorios de Bioinstrumentación

Prácticas de Ingeniería Biomédica, Bioinstrumentación y Diseño Biomédico.

Facilita el desarrollo de actividades formativas y proyectos de investigación que hacen parte de las diferentes asignaturas del plan de estudios del programa.

El Laboratorio de Bioinstrumentación del Programa de Ingeniería Biomédica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito (BIOI) tiene como fin facilitar el desarrollo de actividades y proyectos formativos y de profundización que hacen parte de diferentes asignaturas del plan de estudios en el programa de Ingeniería Biomédica y apoyar actividades del programa de Ingeniería Electrónica. Además, apoya las prácticas de los cursos de Introducción a la Ingeniería Biomédica (IIBM), Bioinstrumentación (BIOI) y Diseño Biomédico (DBIO).

Equipos y materiales

• Tiene 21 puestos de trabajo dotados con equipos de cómputo, Osciloscopios digitales Tektronix, Generadores digitales de funciones arbitrarias Tektronix, Triple fuente Digital de voltaje integrada Keithley y un Multímetro Fluke.
  • Dispone de dos simuladores de signos vitales portátiles, ProSim 3 y ProSim 4 de Fluke Biomedical y un monitor de signos vitales de 5 parámetros.
  • Se encuentra en el tercer piso del edificio I, en el I1-308.
  • Tiene un área disponible de 55 metros cuadrados.
Laboratorio de Bioinstrumentación (U. Rosario).jpg
Se encuentra ubicado en el primer piso de la sede Quinta de Mutis. Universidad del Rosario

El laboratorio de bioinstrumentación permite desarrollar proyectos formativos y de profundización que hacen parte de diferentes asignaturas del plan de estudios en el programa de Ingeniería Biomédica; y apoya los programas de pregrado de: Medicina, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, psicología y Fisioterapia.

Laboratorio de bioinstrumentación (BIOI).jpg
El laboratorio está situado en el piso 3 del edificio de laboratorios de Ingeniería de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, I1-308.

El laboratorio de Bioinstrumentación, equipado con tecnología de medición, equipos de cómputo y sensórica; facilita el desarrollo de actividades y proyectos formativos y de profundización que hacen parte de diferentes asignaturas del plan de estudios en el programa de Ingeniería Biomédica.