ELECTRONICA MAESTRIA

Laboratorios de la Maestría en Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería

Involucran a la comunidad académica y profesional.

Cuentan con espacios físicos, equipos y herramientas adecuadas, así como con recursos humanos para la puesta en práctica de los conocimientos específicos en los énfasis de: Control y Automatización Industrial, Telecomunicaciones e Ingeniería Biomédica.

MAESTRIA EN ELECTRONICA

La Maestría en Ingeniería Electrónica de la Escuela cuenta con cinco laboratorios propios. Cuenta además con el respaldo de dos laboratorios más: Maestría en Ingeniería Biomédica y Maestría en Ingeniería Mecánica, para un total de 11 laboratorios, una infraestructura sólida que se puede prestar y usar según su disponibilidad, ofreciendo servicios de alto nivel en docencia, investigación y en la relación con el entorno.

• Espacios físicos amplios y adecuados en el segundo piso del Bloque I.
  • Tres laboratorios especializados: Señales y Sistemas, Telecomunicaciones, Control y Automatización.
  • Dos salones para semilleros y práctica libre que favorecen la investigación formativa, la aprehensión del conocimiento al ritmo de cada estudiante, y propician el trabajo independiente o colaborativo en grupos pequeños.
  • Un almacén con equipos (brazo robótico, dron Parrot Disco FPV, dron Phantom 4 PRO, generador vectorial, HD Ranger 2, Impresora 3D, industria Scopemeter, Mixer domain Oscilloscope, módulos Jetson: TK1, TX1 y TX2, USRP 2954R, Signal analyzer N9000B, analizadores de espectros y otros) y herramientas de laboratorios (LabVIEW communication, software 89600 VSA, software SytemVue, y otros), los cuales están al servicio de los estudiantes. El almacén es atendido por profesionales del SENA.

Docencia

• Se ofrece asesoría en la formulación, desarrollo y sustentación del Trabajo de Grado.
  • Se respalda el proceso de aplicación del conocimiento específico en las asignaturas obligatorias y electivas por modalidad y énfasis, que ofrece la Maestría en Ingeniera Electrónica.
  • El salón de laboratorio se asigna por asignatura teórico-práctica, según la programación por semestre lectivo, generalmente se hace por horas semanales. Para la continuación de prácticas que no se puedan terminar en el tiempo asignado, el estudiante las puede culminar en su tiempo libre.
_DSC7848.detalle.jpg

Investigación

• Además de los espacios, equipos y herramientas especializadas, se crea un ambiente de curiosidad e investigación en los Semilleros para que el estudiante desarrolle sus proyectos creativos.
  • El investigador podrá hacer trabajo de laboratorio de forma independiente.
  • Los estudiantes de la Maestría pueden desarrollar sus proyectos de grado previamente aprobados, en los salones dispuestos para el semillero o práctica libre, y se pueden vincular a proyectos de investigación que desarrollan los profesores.

Relación con el entorno

• La Maestría en Ingeniería Electrónica impulsa y fomenta la creación de alianzas estratégicas con el sector productivo encaminadas al desarrollo de soluciones técnico-científicas, y a la formulación de proyectos de innovación industrial o de trasferencia tecnológica.

• Lunes a viernes de 6:45 a. m. a 7:30 p. m.
  • Sábados de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.

Talento humano

• Un coordinador, líder del grupo de trabajo.
  • Tres auxiliares de laboratorio.