Fortalezas de la Especialización en Tecnologías y Operaciones para la Competitividad Empresarial de la Escuela

En la era de la transformación digital, la optimización de procesos se ha convertido en un imperativo para las empresas que buscan mantenerse competitivas.

La Especialización en Tecnologías y Operaciones para la Competitividad Empresarial ofrece los medios para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para liderar la modernización de procesos a través de la implementación de tecnologías avanzadas. Desde la integración de la inteligencia artificial hasta la aplicación de soluciones de internet de las cosas, los estudiantes exploran las últimas tendencias y herramientas tecnológicas para impulsar la eficiencia operativa y la rentabilidad empresarial. Descubra cómo ser parte de esta revolución en la gestión empresarial.

Especialización en Tecnologías y Operaciones para la Competitividad Empresarial (1)
  • La especialización aborda de manera integral la integración de tecnologías y operaciones para mejorar la competitividad empresarial, proporcionándoles a los estudiantes una comprensión completa de los aspectos tecnológicos y operativos.
  • Les brinda a los participantes la oportunidad de actualizarse en las últimas tendencias y tecnologías emergentes en áreas como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la realidad aumentada, entre otras, lo que les permite mantenerse al día en los avances del sector.
  • Se centra en la aplicación de los conocimientos adquiridos, a través de modelos, prácticas, proyectos y casos de estudio reales, lo que contribuye a desarrollar habilidades y enfrentarse a situaciones empresariales del mundo real.
  • Puede adaptarse a las necesidades y horarios de los participantes, ofreciendo opciones de estudio en tiempo completo o parcial, presencial o en línea, lo que les facilita el acceso a profesionales en diferentes situaciones laborales.
  • Cuenta con un cuerpo docente altamente calificado y con experiencia en el campo de tecnologías y operaciones, que brinda una enseñanza de calidad y actualizada.
  • Proporciona oportunidades para establecer contactos y colaborar con profesionales y empresas del sector a través de eventos, seminarios y prácticas profesionales, lo cual facilita crear redes e intercambiar experiencias.
  • Cuenta con el respaldo de una institución reconocida y prestigiosa, que garantiza la calidad académica y la validez del título obtenido al completar la especialización.
Especialización en Tecnologías y Operaciones para la Competitividad Empresarial (6)

Nuestras fortalezas son:

• El Centro de Investigación en Manufactura y Servicios (Cimser) lidera la investigación dentro del campo, proporcionando un entorno dinámico y colaborativo para el desarrollo de soluciones innovadoras.
  • El equipo de profesores y conferencistas cuenta con amplia experiencia en el acompañamiento e implementación de sistemas de gestión en cadenas de abastecimiento de diversos sectores, lo cual asegura una formación de calidad y relevante para las necesidades del mercado.
  • Integrando conceptos de digitalización, automatización y optimización, el plan de estudios les permite a los estudiantes desarrollar habilidades pertinentes y aplicables en un contexto local. Desde la implementación de tecnologías emergentes hasta la adopción de prácticas innovadoras de gestión, la especialización está diseñada para capacitar a profesionales con las competencias necesarias para liderar la transformación empresarial en el escenario actual, impulsando así el desarrollo económico y la competitividad en Colombia.
  • La propuesta académica integra de manera holística áreas fundamentales como operaciones, modelado de algoritmos e innovación, aprovechando herramientas tecnológicas de vanguardia para ofrecer una educación de excelencia.
  • La Escuela cuenta con una infraestructura moderna, laboratorios dotados y equipos de ingeniería industrial necesarios para llevar a cabo prácticas y proyectos en el ámbito de tecnología en las operaciones. De este modo, los estudiantes tendrán un entorno propicio para el aprendizaje práctico y el desarrollo de habilidades técnicas.
  • Además, los estudiantes tienen la opción de continuar su formación académica con la Maestría en Ingeniería Industrial o la Maestría en Ciencia de Datos, ampliando así sus oportunidades de crecimiento profesional y especialización en áreas complementarias.
  • El horario de clases está diseñado para que los estudiantes puedan equilibrar el tiempo que demandan sus responsabilidades laborales, académicas y personales. De ahí que se les brinde flexibilidad y se les facilite la participación activa en el programa.