Por qué el Doctorado en Ingeniería lo ubicará en la industria

La institución estimula las investigaciones aplicadas en un entorno industrial.

La Escuela se ha caracterizado por su pragmatismo y orientación hacia la innovación empresarial. Estimula el desarrollo de vínculos fuertes con el sector productivo y promueve estrategias para el crecimiento innovador. También busca la creación de nuevos productos y servicios y la incorporación de las empresas a otros flujos de valor en la economía global.

Para fomentar la vinculación del doctorado con el sector productivo, la Escuela ha trabajado en estas estrategias:

1. Desarrollo de proyectos productivos con el sector industrial.
  2. Colaboración con el sector productivo nacional y con multinacionales con presencia en Colombia.
  3. Creación de los nodos de innovación que vinculan academia, industria y Estado.
  4. Internacionalización y experiencia internacional para los estudiantes de doctorado.
  5. Pasantías en laboratorios internacionales.
  6. Pasantías en empresas para profesores y estudiantes.