Bloque-H-diurnomax-1440x700 (1).jpg

Laboratorio de Informática de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Organización física acorde a las necesidades de trabajo individual y grupal.

La Decanatura de Ingeniería de Sistemas es quien organiza sus laboratorios a través del Laboratorio de Informática, el cual es un ente administrativo encargado de brindar apoyo a las actividades académicas y de investigación.

Los Laboratorios del programa de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito son ocho, compuestos por centros de datos con servidores para soportar la operación y alojar proyectos, investigaciones y prácticas de sus usuarios.

• Ingeniería de Software
  • Plataformas Computacionales
  • Redes de Computadores
  • Multimedia y Móviles
  • Aula Interactiva
  • Práctica Libre y Pruebas
  • Laboratorio de Fundamentos de Computación
  • Laboratorio de Realidad Aumentada y Desarrollo de Videojuegos

Factores diferenciales

Objetivos

• Atender las necesidades de configuración, alistamiento y soporte de hardware y software del los laboratorios, de tal manera que se encuentren disponibles para sus usuarios.
  • Dar soporte a sus usuarios en la instalación y configuración de plataformas requeridas para la correcta operación de su infraestructura tecnológica.
  • Mantener en buen estado las instalaciones y los equipos de última tecnología necesarios para realizar las actividades académicas y de investigación de la comunidad perteneciente a la Decanatura de Ingeniería de Sistemas.

Dotación

• Software y hardware especializado con una organización física acorde a las necesidades de trabajo individual y de grupo de sus usuarios, y acorde a las necesidades metodológicas de las decanaturas y sus profesores para desarrollar sus actividades de docencia, investigación y extensión.