Fortalezas de la Especialización en Logística y Cadena de Abastecimiento

Prepárese para liderar el dinámico mundo de la logística y la gestión de cadenas de abastecimiento con esta especialización.

Desde últimas tecnologías hasta estrategias innovadoras, se podrá acceder a las herramientas y conocimientos necesarios para destacarse en este campo en constante evolución. ¡De el siguiente paso hacia una carrera exitosa en la gestión de la cadena de suministro!

LOGISTICA Y CADENA DE ABASTECIMIENTO

Enfoque holístico: comprensión desde la planificación hasta la gestión operativa, asegurando una comprensión completa del campo en el que se desarrollan las cadenas de suministro.

Tecnología de vanguardia: utiliza herramientas digitales en la gestión logística, incluyendo análisis de datos, diseño de algoritmos, internet de las cosas (IoT), realidad aumentada, lo que les permite a los estudiantes mantenerse al día con las tendencias.

Enfoque práctico: les brinda a los estudiantes habilidades prácticas y experiencia aplicada a través de estudios de casos, talleres, simulaciones y proyectos prácticos.

Profesores experimentados: cuenta con un cuerpo docente altamente calificado y experimentado, compuesto por profesionales del sector y académicos con amplia trayectoria en la industria, lo que garantiza una enseñanza de calidad y relevancia.

Red de contactos: ofrece oportunidades para establecer una amplia red de contactos profesionales a través de eventos, conferencias y colaboraciones con empresas y organizaciones de diferentes sectores productivos, lo que facilita las oportunidades de empleo y desarrollo profesional para los graduados.

LOGISTICA Y CADENA DE ABASTECIMIENTO

Grupo de Investigación: Centro de Investigación en Manufactura y Servicios (Cimser), que lidera la investigación dentro del campo.

Profesorado de alto nivel profesional y académico: el equipo de profesores y conferencistas posee una vasta experiencia en el acompañamiento e implementación de sistemas de gestión en cadenas de abastecimiento de diversos sectores.

Plan de estudios ajustado al entorno colombiano: el plan de estudios está diseñado para satisfacer las necesidades específicas del entorno colombiano; por eso se enfoca en tácticas, estrategias y gestión logística para las cadenas de abastecimiento del país, pero de clase mundial.

Enfoque integral: la propuesta académica integra de manera holística áreas como operaciones, modelación algorítmica, diseño logístico y gestión de cadenas de abastecimiento, junto con el uso de herramientas tecnológicas.

Infraestructura y recursos de vanguardia: la Escuela cuenta con la infraestructura tecnológica y física apropiada, así como con un complejo de laboratorios dotados con equipos de punta que permiten el desarrollo de prácticas en el ámbito de la logística y la cadena de abastecimiento.

Oportunidades de continuación académica: los estudiantes tienen la opción de continuar su formación académica con la Maestría en Ingeniería Industrial o la Maestría en Ciencia de Datos.

Horario flexible: el horario de clases está diseñado para que los estudiantes puedan equilibrar su agenda y cumplir responsabilidades laborales, académicas y personales.