Idioma: ES

Laboratorio de Semilleros de Electrónica

Creación, innovación y desarrollo de robots.

Tres niveles de dificultad en las distintas competencias en las que los estudiantes del programa compiten a nivel nacional e internacional: novatos, intermedio y avanzados.

_DSC7809.jpg

El Laboratorio de Semilleros de Electrónica del Programa de Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tiene como objetivo desarrollar las competencias prácticas necesarias en investigación e innovación.

Equipos y materiales

_DSC7824.jpg

  • Espacio innovador donde los estudiantes pueden crear, desarrollar y probar los robots y los principios básicos de la robótica. Este espacio cuenta con más de 35 mt2 para el despliegue de pistas para seguidores de línea, cancha de futbol robótico, sumobot, laberintos de diversos tipos, los cuales pueden ser desplegados de manera simultánea para que diversos grupos de estudiantes preparen sus robots para las distintas competencias donde estudiantes del programa compiten a nivel nacional e internacional.
_DSC7665.jpg

  • Para los más novatos, se tienen 6 robots Lego que son adaptables a cualquier necesidad, dotados con sensores láser, lectores de colores, sensores infrarrojos y ultrasonido para detección de objetos, motores y actuadores para diversas actividades.
  • Para un nivel intermedio se cuentan con 2 robotos Bioloid que pueden desempeñar tareas específicas descargadas dentro del cerebro del robot.
  • Para los más avanzados se tienen 2 brazos robóticos industriales para la manipulación de objetos en movimientos específicos en entornos ocupados con humanos, de tal forma que no se presenten daños a los operarios.