Laboratorio de Calidad del Agua

Equipos de última tecnología y profesionales altamente calificados.

Se realizan labores prácticas de las asignaturas de ingeniería sanitaria, tratamiento fisicoquímico del agua, tratamiento biológico de aguas residuales y contaminación de ríos.

El Laboratorio de Calidad del Agua del Centro de Estudios Ambientales de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito posee una amplia experiencia en la prestación de servicios a la industria y a la comunidad. Cuenta con equipos de última tecnología y profesionales altamente calificados de diferentes disciplinas que apoyan el desarrollo de proyectos de investigación, prácticas de laboratorio y el servicio de análisis al sector externo.

Ubicación:

Se encuentra en el primer piso del Edificio L (L1-111).

Servicios:

Prácticas de laboratorio de pregrado para los cursos teóricos de purificación del agua y tratamiento de aguas residuales, prácticas de posgrado en algunas asignaturas de la Especialización en Saneamiento Ambiental y de la Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental. También se desarrollan proyectos de investigación.
Para el servicio externo se realiza toma de muestras, medición de parámetros in situ, aforo de caudal, análisis fisicoquímicos y microbiológicos de aguas superficiales, subterráneas, potables, residuales domésticas e industriales, análisis de coagulación, demanda de cloro, tratabilidad, análisis de calidad del agua para diferentes usos (concreto, piscinas y uso agrícola) y ensayos con planta piloto para obtención de parámetros de diseño.

Instalaciones y equipos:

Las instalaciones del laboratorio fueron remodeladas en el año 2017, cuentan con un área aproximada de 103 m2 y, además, se trabaja con equipos de última tecnología para la realización de ensayos por los métodos colorimétricos, espectrofotométricos, electrométricos, respirométricos, gravimétricos, volumétricos, entre otros, siguiendo los procedimientos del Standard Methods.

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00p.m.

¿Estamos acreditados?

Portafolio de servicios

LABORATORIOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES

El Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tiene los laboratorios de Calidad del agua, Calidad del aire, Procesos e Investigación, Biología y Microbiología. Estos cuentan con equipos de última tecnología y profesionales altamente calificados, de diferentes disciplinas, que apoyan el desarrollo de proyectos de investigación, las prácticas de laboratorio a nivel de docencia y el servicio de análisis al sector externo.
Ver folleto

Amalia Avendaño Sánchez - Julio Garavito