NORMAS GENERALES DE USO
  1. El usuario realizará previamente la inscripción con los datos que le sean solicitados.

2. Para inscribirse en el gimnasio el interesado deberá asistir a una valoración física y de ser necesaria médica, la cual será realizada por parte del médico de la Escuela y de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de este.

3. El usuario deberá presentar su carné vigente en el momento de la inscripción y al ingreso a las instalaciones del coliseo El Otoño y el gimnasio, para hacer uso de los servicios.

4. El uso de los servicios será bajo la responsabilidad del usuario, por lo tanto sugerimos adelantar todas las medidas de seguridad para evitar que se puedan presentar algún tipo de lesiones

5. El equipo de profesionales del gimnasio prestará un servicio de orientación para el correcto uso de los aparatos.

6. Los usuarios deberán realizar su práctica en ropa deportiva (Pantaloneta, lycra, tenis, sudadera, toalla, etc.) En todas las locaciones del coliseo y gimnasio (zona de máquinas, zona cardiovascular, salón de espejos, canchas deportivas, etc.) se deberá utilizar dicha ropa.

7. Por seguridad e higiene con nuestros usuarios solicitamos no consumir ningún tipo de alimentos, bebidas energizantes, bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas y no utilizar envases de vidrio dentro de las instalaciones del coliseo el otoño.

8. Dejar los elementos y máquinas utilizadas en el sitio y condiciones en que fue encontrado. Del buen uso de los mismos depende el servicio que se pueda brindar.

9. Es deber del usuario el correcto uso de los dispensadores de papel. Estos deben ser utilizados exclusivamente para la limpieza de las maquinas después del ejercicio. Se recomienda que se traiga un paño para uso personal y así evitar el desperdicio de papel.

10. Después de utilizar los diferentes aparatos favor dejarlos libres de peso.

11. A la zona de máquinas sólo se podrá ingresar con lo estrictamente necesario, para su buen uso y comodidad.

12. Es necesario en el salón de espejos dejar las colchonetas y balones limpios y en su lugar correspondiente deposito asignado después de su uso.

13. Antes, durante y después de la actividad física tenga muy en cuenta las indicaciones del profesional asignado, recuerde que lo más importante es mantener su salud e integridad.

14. Informe cualquier anomalía que se pueda presentar con las instalaciones antes de hacer uso de las mismas.

15. Es necesario que el usuario presente su carné vigente (refrendado) al momento de solicitar un casillero, para hacerle entrega de la llave que servirá para el uso durante su estancia en el gimnasio y coliseo. Así al momento de salir, se deberá devolver la llave que se le asignó y de esta manera reclamar el carné que dejo a cambio.

16. El préstamo de casilleros se dará únicamente por el periodo de tiempo que el usuario este dentro de las instalaciones del coliseo y gimnasio. vea Manual de Procedimientos manejo y préstamo de los casilleros
  17. De igual manera se ofrece servicios de duchas individuales, para lo cual es necesario no ingresar descalzo y traer elementos de aseo (jabón, champú, toalla, etc.).

18. Nuestros usuarios harán un adecuado uso de las duchas y vestiéres. Para conservarlas en condiciones de higiene y aseo acordes a nuestros principios y valores.

19. Para la asignación de las diferentes locaciones del coliseo y gimnasio a la comunidad de la Escuela, se deberá hacer uso del Programa de Reservas, los estudiantes se deben acercar a Bienestar Universitarios.

20. La administración del coliseo El otoño no se hace responsable por los objetos perdidos dentro de las instalaciones.

21. Durante su permanecía dentro de las instalaciones del coliseo El otoño procure mantener una sana relación interpersonal con los demás usuarios.

22. Para el desarrollo de las clases dirigidas se permitirá un máximo de 35 personas (aeróbicos, rumba, etc.) y 10 personas (spinning). (Próximamente).

23. A las instalaciones del coliseo El otoño y gimnasio sólo deberá ingresar las personas que vayan hacer uso de las máquinas o participar de las clases dirigidas, en su defecto podrán ingresar a la cafetería y hacer uso de las terrazas que se habilitarán próximamente.Nota: en caso de presentarse comportamientos, actitudes o situaciones no contempladas en este reglamento y que atenten contra la moral, las buenas costumbres, el sano orden y los principios deportivos, se resolverán de conformidad con lo dispuesto en el reglamento estudiantil y/o interno de trabajo correspondiente.Si un estudiante, funcionario o profesor incurre en alguna falta que amerita responsabilidad, se verá sancionado con la NO prestación de los escenarios deportivos por el término que considere pertinente la Vicerrectoría Administrativa.

24. El coliseo El Otoño se reserva el derecho de poner al servicio sus espacios para eventos institucionales o a terceros. Por lo tanto, en los días que se realicen dicho eventos, no se podrá acceder al gimnasio, a clases dirigidas ni a práctica libre.