De interés General

INGENIERÍA CIVIL
Laboratorio de Hidráulica
ampliar

Formación: Facilitar el conocimiento y comprensión de los fenómenos del movimiento de los fluidos, estudiados en los cursos de Mecánica de Fluidos, Hidráulica I y II.

Construcción y Desarrollo del Conocimiento: Permitir la modelación física del movimiento del agua con el fin de obtener resultados para validar los modelos matemáticos.

Interacción con el entorno: evaluación del comportamiento de dispositivos y estructuras hidráulicas.

Las actividades que el laboratorio de hidráulica desarrolla son consecuencia de la inquietud permanente de un grupo de profesionales altamente calificados, interesados en conocer el comportamiento de los fluidos mediante el modelamiento matemático y físico de los diferentes problemas que se plantean.

Gracias al desarrollo permanente se ha realizado una importante labor en el campo docente, facilitando así la investigación realizada con el apoyo de los estudiantes. Así mismo, otras universidades utilizan nuestras instalaciones para realizar prácticas con los estudiantes.

Dentro de las labores permanentes, se realizan modelos con fines docentes y modelos físicos para evaluar el comportamiento de diferentes estructuras y dispositivos hidráulicos como válvulas, manómetros, orificios, tanques, medidores para instalaciones sanitarias, tuberías, bombas.

Presta asesoría permanente en problemas relacionados con los recursos hídricos.