Bloque-H-diurnomax-1440x700 (1).jpg

Laboratorios de Ingeniería Biomédica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Universidad del Rosario

Con equipos de última generación se busca la formación integral de los estudiantes

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Universidad del Rosario, cuentan con laboratorios modernos y de última tecnología, donde los estudiantes y profesores pueden desarrollar soluciones al servicio del ser humano. Estos espacios han sido creados para el diseño y construcción de equipos médicos, construcción de prótesis, desarrollo de algoritmos que apoyen el análisis de imágenes y señales biomédicas, construcción de tecnologías de asistencia, desarrollo de materiales a nano y macro escala, entre muchas aplicaciones más.

Gracias a estos laboratorios, el programa de Ingeniería Biomédica, ha podido implementar proyectos de alto impacto, como el desarrollo de exoesqueletos para miembro inferior, robots que apoyen la rehabilitación, algoritmos inteligentes para la detección de tuberculosis, desarrollo de nanopartículas para aplicaciones de radioterapia, entre muchos otros. Todos estos proyectos tienen algo en común, y es el trabajo interprofesional entre la ingeniería y las ciencias de la salud, todo en pro, de la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

rehabilitación

Los laboratorios del programa de Ingeniería Biomédica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito aportan conocimientos y aptitudes en las ciencias físicas, químicas, matemáticas y de la vida.