Programa Convive

Promueve los valores en la comunidad de la Escuela.

Conductas para la sana convivencia que impactan de forma positiva el clima institucional.

Líneas de acción

• Cuidado del medioambiente

Crear espacios de formación, reforzar conductas responsables y establecer procesos que, gracias al trabajo conjunto de la comunidad de la Escuela, sean modelo para el cuidado y preservación del medio ambiente.

• Buen uso de los espacios

Promover el buen uso de los espacios de la Escuela, respetando las normas de servicio establecidas para cada una de las instalaciones.

• Mediación y soluciones alternativas frente a los conflictos

Construir e implementar un sistema para la transformación del conflicto interpersonal en el contexto de la comunidad universitaria (docentes, estudiantes, directivos, personal administrativo, entorno inmediato), para mejorar la convivencia y la calidad de vida de sus integrantes.

• Cultura universitaria

Propiciar acciones encaminadas a la promoción de los valores como son el respeto, honestidad, el sentido de pertenencia y el reconocimiento del otro para generar en la comunidad un ambiente de cultura universitaria y sana convivencia.