PRESENTACIÓN

Se ha demostrado ampliamente que muchos de los fracasos del desarrollo de los proyectos están directamente asociados con la carencia o debilidad del ejercicio gerencial correspondiente.

Gerenciar los proyectos con apropiados y modernos lineamientos de reconocimiento internacional, como los del Project Management Institute (PMI)®, asegura una exitosa gestión de la gerencia como tal, así como un mayor logro de los objetivos empresariales contemplados dentro de la ejecución de los proyectos.

En efecto, las empresas y organizaciones que cuentan con recurso humano altamente calificado en el área de proyectos y de gerencia de proyectos reciben explícitamente reconocimiento y confianza por parte de sus clientes, lo cual se traduce en factor clave de competitividad y productividad en un mundo globalizado.

Por ello, las organizaciones actuales requieren que sus profesionales, sobre todo los gerentes de proyectos, conozcan, apliquen y manejen con eficiencia los principios, prácticas, metodologías, procesos y herramientas universalmente aceptados para el desarrollo y gerencia de los mismos.

 


PMP, PMI, PMBOK y Project Management Professional (PMP), Project Management Professional son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL