FILBO 1

FILBo 2024

El domingo 28 de abril a la 1:00 p.m., en la Sala Jorge Isaacs, se realizará el lanzamiento del tercer número de la publicación digital "Encuentros: reflexiones sobre cultura y sociedad" del Departamento de Humanidades e Idiomas de la Escuela, a cargo de su director, Camilo Vásquez Caro.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tendrá en la Feria del Libro 2024 una programación académica y cultural.

El domingo 28 de abril a la 1:00 p.m., en la Sala Jorge Isaacs, se realizó el lanzamiento del tercer número de la publicación digital "Encuentros: reflexiones sobre cultura y sociedad" del Departamento de Humanidades e Idiomas de la Escuela, a cargo de su director, Camilo Vásquez Caro.

MONTAJE-LIBROS-python

El miércoles 1.° de mayo a la 1:00 p.m., en la Sala Jorge Isaacs, Felipe Rodríguez Gómez, profesor del Departamento de Humanidades e Idiomas y director de la Revista Carma, dialogará sobre "Piratería & Arte Pospandémico".

Adicionalmente, los profesores del Departamento de Humanidades e Idiomas de la Escuela han preparado un texto conmemorativo de los 100 años de publicación de la novela 'La Vorágine' de José Eustacio Rivera, que se distribuirá de forma gratuita en momentos específicos de la FILBo.

Naturaleza en la FILBo

La naturaleza será la principal protagonista de la 36.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, que bajo el lema "Lee la naturaleza" se realizará del 17 de abril al 2 de mayo en Corferias. Brasil, país invitado de honor, tendrá un programa diverso que entrelaza literatura, cultura y naturaleza, en un pabellón que contará con 3.000 metros cuadrados.

Para la Cámara Colombiana del Libro, organizadora de la gran cita del libro, particularmente este año, se ofrecerá a los visitantes una amplia programación cultural y profesional en torno al mundo natural, en momentos en que la humanidad afronta enormes desafíos en cuanto a su preservación y conocimiento. Las jornadas profesionales y de formación ofrecerán una completa programación de congresos y eventos especializados para los actores de la cadena del libro.

“Durante 16 días la FILBo se convertirá en el escenario ideal para conversar desde distintas áreas del conocimiento sobre el Amazonas, las plantas, el medioambiente y la importancia de la naturaleza en el mundo”, afirma Adriana Cecilia Ángel Forero, directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Nuestro lanzamiento: Empezando a programar en Python

• Colección Informática
  • 1.a edición 2024, rústica con costura de hilo
  • Formato 17 x 24,5
  • 490 páginas
  • ISBN 978-958-8726-54-0
  • PVP $108.000

Reseña

La sencillez y la claridad de la obra, reforzada con más de 200 ejemplos y 300 ejercicios propuestos, producto de la experticia adquirida y las experiencias vividas en el proceso, la hacen igualmente útil para aprendices de áreas diferentes de la ingeniería, tengan o no bases en programación de computadores.

El libro está organizado en siete capítulos: “Conceptos básicos”, “Estructuras de control condicionales no repetitivas”, “Estructuras de control condicionales repetitivas”, “Programación modular”, “Arreglos (vectores y matrices)”, “Listas” y “Cadenas de caracteres, módulos y algo más…”. Se empieza desde cero y se avanza gradualmente en cada tema. Se incluyen además programas completos, diseñados modularmente, a cuyo código se tiene acceso por medio de un QR.

Patricia Salazar Perdomo

Ingeniera de sistemas de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería y M.Sc. en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Fue decana del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Escuela y par académica del Ministerio de Educación Nacional. Durante más de 30 años ha sido profesora universitaria y en los últimos 20 ha estado aprendiendo de ambientes virtuales de aprendizaje y educación con tecnología de la información (TI), temas que ha puesto en práctica en procesos de enseñanza y aprendizaje tanto presenciales como en la web. Es profesora titular de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería y autora de los libros Aprendiendo a programar a partir de cero y Empezando a programar en C.