Obras Hidráulicas.jpg

Ciclo de Conversatorios de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental - 2024

Entérese de las nuevas tendencias del sector ingenieril y aprenda de la mano de expertos.

El Programa de Ingeniería Civil y el Programa de Ingeniería Ambiental de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tiene el gusto de invitarlo al Ciclo de Conversatorios.

En este ámbito, tendrá la oportunidad de conocer los puntos de vista de reconocidos ingenieros que compartirán su experticia y conocimiento acerca de gran variedad de temas técnicos relativos a la disciplina, brindándoles a los asistentes de cada evento una visión amplia de las cuestiones que más interesan al sector hoy en día.

Ciclo de Conversatorios

• Nancy Torres Castellanos - Julio Garavito

2:00 a 6:00 p.m.

Jueves 16 de mayo

Asentamientos en la sabana de Bogotá y las implicaciones en las edificaciones

Centro de Estudios en Estructuras, Materiales y Construcción

Nancy Torres Castellanos

Ingeniera civil de la Universidad Francisco de Paula Santander (1992), con Especialización en Estructuras de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito (2001), Maestría en Ingeniería de Estructuras de la Universidad Nacional de Colombia (2005) y Doctorado en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia (2015). Actualmente Decana del Programa de Ingeniería Civil y Decana del Programa de Ingeniería Ambiental de la Escuela.

• José Ignacio Nieto García - Julio Garavito

Horario por confirmar

Fecha por confirmar - Agosto

Conversatorio

Centro de Estudios en Vías y Transporte

Jose Ignacio Nieto García

Ingeniero civil y Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en tránsito y transporte de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Profesor e investigador en temas relacionados con economía del transporte y concesiones de infraestructura vial.

Su experiencia académica y en proyectos en campo ha estado orientada hacia la enseñanza de nuevas tecnologías aplicadas al contexto práctico de la Ingeniería en proyectos y casos de infraestructura vial, específicamente en uso de equipos de posicionamiento global, uso de drones para mapeo e inspección de obras civiles y uso de software especializado para la reconstrucción y generación de planos mediante fotogrametría digital.

• Andrés Humberto Otalora Carmona - Julio Garavito

2:00 a 4:00 p.m.

Jueves 12 de Septiembre

Disponibilidad de agua en Colombia. Abastecimiento, generación, riego y drenaje

Centro de Estudios Hidráulicos

Andrés Humberto Otálora Carmona

Ingeniero civil y Magíster en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente. Ha trabajado en proyectos de investigación aplicada relacionados con la transformación de cuencas, en proyectos relacionados con estudios hidrológicos, análisis de socavación en puentes y como diseñador asistente de estructuras hidráulicas.

Distinción Magna Cum Laude en la Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente de la Escuela. Beca de 100% para estudios de posgrados en la Escuela. Grado de Honor en el Pregrado en Ingeniería Civil de la Escuela.