DJI_0166.jpg

Centros de Estudios de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Acerca de los Centros de Estudios

Los Centros de Estudios de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito son fundamentales para el cumplimiento integral de sus funciones misionales: docencia, investigación y extensión.

Reconociendo la investigación como pilar esencial en la formación de profesionales, los grupos de investigación vinculados a cada Centro han destacado su compromiso con más de 500 publicaciones en revistas indexadas o especializadas desde la fundación del primer Centro en 1995.

A continuación se detallan las líneas de investigación específicas que reflejan el compromiso continuo del Programa de Ingeniería Civil con la excelencia académica y la contribución al conocimiento en el contexto colombiano.

Centro de Estudios en Vías y Transporte:

• Desarrollo Urbano e Infraestructura de Transporte
  • Transporte y Planificación
  • Tránsito y Seguridad Vial

Centro de Estudios Ambientales:

• Ingeniería Ambiental
  • Tratamiento de Aguas Residuales

Centro de Estudios Geotécnicos:

• Fundaciones
  • Enseñanza de la Geotecnia
  • Pavimentos
  • Riesgos y Amenazas
  • Suelos Parcialmente Saturados

Centro de Estudios Hidráulicos:

• Hidrología e Hidráulica Aplicada
  • Ingeniería de los Recursos Hidráulicos y del Medioambiente
  • Modelación Física y Numérica de los Recursos Hidráulicos

Centro de Estudios en Estructuras, Materiales y Construcción:

• Comportamiento Sísmico de Estructuras
  • Comportamiento de Materiales de Construcción
  • Desarrollo de Herramientas Didácticas para la Enseñanza en Estructuras y Materiales
  • Construcción Sostenible
4Ensayo de Materiales y Estructuras

La Escuela reconoce la investigación como parte fundamental para la formación de profesionales, los cuales podrán construir desde un pleno conocimiento de su entorno y generar desarrollos a partir del conocimiento de la realidad colombiana.

Desde la fundación del primer Centro de Estudios en el año 1995, los grupos de investigación adscritos a cada Centro, han generado más de 500 publicaciones en revistas indexadas o especializadas.

Como fruto de su rigurosidad y producción académica, 16 grupos de investigación pertenecientes a los Centros de Estudios han sido clasificados por Minciencias.

Nuestra Información

Objetivo

• Desarrollar las tres funciones sustantivas de formación-docencia, de investigación e innovación, y de relación con el entorno, en forma armónica, integradas en la acción y articuladas en la gestión.

CONOCE LA ESTRUCTURA DE NUESTROS CENTROS DE ESTUDIOS

Cifras