Centro de Estudios de Electrónica Aplicada

Está vinculado con las líneas de investigación pertenecientes a los grupos ECItrónica y Gibiome.

Búsqueda de soluciones a las necesidades del sector productivo. El CEEA está en total disposición y capacidad intelectual para prestar servicios a diferentes Centros de Estudio de la Escuela Colombiana de Ingeniería, con el fin de realizar proyectos en el ámbito y de carácter interdisciplinar.

El Centro de Estudios de Electrónica Aplicada (CEEA) de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, adscrito al Programa de Ingeniería Electrónica, está dedicado al fortalecimiento de la docencia, la investigación y la extensión.

Acerca de el centro de estudio

Misión

En docencia, el CEEA lidera la conformación de contenidos y competencias ligadas a las asignaturas del núcleo de profundización, el cual está compuesto por siete asignaturas obligatorias y seis electivas técnicas, que corresponden al 24.4 % del total de créditos (160 créditos) del plan de estudios de pregrado de la carrera de Ingeniería Electrónica.

El CEEA está vinculado activamente con las líneas de investigación pertenecientes a los grupos de investigación ECItrónica y Gibiome.

En el ámbito de la extensión, el CEEA se concentrará en la búsqueda de soluciones a las necesidades más dicientes del sector productivo del país en las líneas anteriormente mencionadas, con el fin de establecer las políticas y lineamientos con el acompañamiento de la Unidad de Gestión Externa (UGE) de la Escuela, para la creación de cursos cortos, encuentros académicos, diplomados y prácticas empresariales para estudiantes del Programa de Ingeniería Electrónica.

Una actividad característica que tendrá el CEEA, será el apoyo transversal a la docencia, la investigación y la extensión, por medio de la preparación de material académico relacionado con la publicación de textos, notas de clase, casos de estudio y artículos de investigación en revistas científicas indexadas.

Visión

Llegar a ser, en el año 2020, el centro de estudios líder en la Escuela, por sus resultados comprobados en docencia, investigación y extensión.

• Comunicaciones analógicas y digitales.
  • Procesamiento de señales e imágenes.
  • Bioinstrumentación.
  • Robótica Médica.

Servicios

El CEEA presta servicios y desarrollo de proyectos, además de docencia, en cuanto a pregrado no solamente en el Programa de Ingeniería Electrónica, sino también en diversos programas en la Escuela, tales como: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Biomédica.

Consecuentemente, el CEEA está en total disposición y capacidad intelectual para prestar servicios a diferentes centros de estudio de la Escuela, con el fin de realizar proyectos en el ámbito I+i de carácter interdisciplinar, conformando sinergias que impacten positivamente el sector productivo del país y con carácter social.