De interés General

GRADUADOS
BOLETINES

QUÉ ES LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL Y EL PROCESO QUE SE ADELANTA EN LA ESCUELA DESDE EL 2011

La acreditación institucional, como lo ha expresado el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), “apunta al reconocimiento global de la alta calidad de la institución a través del desempeño histórico de grandes áreas de desarrollo institucional, de tal manera que garantiza la calidad de aquellas instituciones que demuestren que el servicio educativo se realiza con altos requisitos de calidad en el marco de los propósitos de la educación superior, de la naturaleza de la institución, de su misión y de su proyecto institucional”.

La acreditación institucional en Colombia se solicita voluntariamente, de acuerdo con el procedimiento establecido por el CNA, que incluye, entre otros, los siguientes criterios:

*La visita de apreciación de condiciones iniciales por parte de consejeros del CNA, que se llevó a cabo en febrero de 2013.

*El proceso de autoevaluación institucional que finalizó en la Escuela en el 2013 con la participación de estudiantes, profesores, graduados, personal administrativo, directivos y empresarios.

*La elaboración y envío del informe del proceso de autoevaluación al CNA, documento que envío la Escuela a finales del 2013.

*La designación y preparación por parte del CNA del equipo de pares académicos y expertos que realizará la evaluación externa en la Escuela, que podría llevarse a cabo en marzo del 2014.

*La evaluación final realizada por el CNA con base en los resultados de la autoevaluación, de la evaluación externa y de los comentarios que realice la Escuela al informe de los pares.

DIPLOMADO - GESTIÓN DE SEGURIDAD VIAL BASADO EN LA NORMA ISO 39001

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo 1,3 millones de personas pierden la vida anualmente en accidentes de tránsito, por lo cual éstos constituyen la octava causa de muerte en el ámbito global. En Colombia la cifra de fallecidos en siniestros de tránsito supera los 5500 cada año

.A lo anterior se suma una impactante cifra de heridos por causa de siniestros viales. Además de lo inaceptable que resulta desde el punto de vista del daño al ser humano, deben considerarse las implicaciones financieras que tienen para los afectados: el Estado, los operadores y usuarios del sistema vial, los vehículos y servicios de emergencias. Todo esto pone de manifiesto el impacto socioeconómico y de salud a escala tanto mundial como nacional, e incluso en las propias empresas.

Con el objetivo de que hacia 2016 se logre reducir en un 50% la cifra de fallecidos en siniestros de tránsito en Colombia, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, expidió mediante la Resolución 001282 del 30 de marzo de 2012 el Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2016. 

Mayores Informes, consulta aquí 

UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR (UVM)

La Universidad Viña del Mar (UVM) es una institución de educación superior privada autónoma, perteneciente al grupo de universidades internacionales Laureate International Universities y es reconocida por el Ministerio de Educación de Chile.

En la actualidad, la UVM se encuentra acreditada hasta julio del 2016.

Para más información consulte aquí

 

MAESTRÍAS EN DIFERENTES CAMPOS DE LA ADMINISTRACIÓN- España

El programa está dirigido a profesionales universitarios con promedio de notas de pregrado mínimo de 3.7/5.0, que cuenten con admisión definitiva o en trámite al programa elegido. REQUISITOS: Para los MBA (No. 1) se requiere que los candidatos sean mayores de 24 años y menores de 35, tengan un mínimo de 3 años de experiencia profesional. Para los Masters especializados (Nos. 2- 8) los candidatos deben ser mayores de 21 años y menores de 28; no se requiere que los candidatos tengan experiencia profesional pero se puede aportar hasta 2 años. Para los programas que se realizan en inglés, los candidatos deben poseer excelentes conocimientos de este idioma. No es necesario presentar ningún examen de inglés (TOEFL, Michigan, ni IELTS). Se les aplicará una prueba de inglés a través de EADA. Deben gozar de buena salud física y mental.

Mayores Informes Aquí 

¿LISTO PARA LA CONVOCATORIA 2014 DEL PROGRAMA DE CRÉDITO BECA DE COLFUTURO?

La convocatoria de COLFUTURO para financiar programas de maestría y doctorado se abre el 3 de marzo de 2014. Para quienes aún tienen dudas o quieren conocer más sobre el programa se han programado las siguientes actividades:

Febrero 5 de 2014 / Hora: 10.00 a.m. ¿Cómo funcionan los convenios de COLFUTURO con entidades y universidades del exterior?

Febrero 13 de 2014 / Hora: 10.00 a.m. Estudiar en Harvard no es imposible

Febrero 19 de 2014 / Hora: 10.00 a.m. Opciones de financiación complementarias a COLFUTURO

Febrero 7, 14, 21 y 28 de 2014 / Hora: 8.00 a.m. Charla informativa sobre el Programa Crédito Beca 

Para participar en cualquiera de las charlas virtuales ingrese aquí el día y la hora indicada.

NOTICIAS DE NUESTROS GRADUADOS

Ingeniero industrial, Director de Operaciones en la multinacional Danone

Iván Dario Fajardo Piedrahíta se graduó en la primera promoción de Ingeniería Industrial de la Escuela, es magíster en Logística de École Nationale des Ponts et Chaussées, Francia. En la institución se desempeñó como profesor, y es coautor del libro "Casos de Producción y Logística" de la Editorial de la Escuela. Durante diez años estuvo vinculado con Carrefour, entidad en la que fue Jefe, Gerente, Director de Logística y finalizó como Director Supply Chain, cargos en los que como él afirma “el mayor reto fue participar en la expansión de la empresa en la que diseñé, implementé y operé diferentes centros de productos importados de frutas y verduras, carnes, electrodomésticos y plataformas de cross docking para abastecer de forma eficiente todos los hipermercados del país”.

Actualmente es el Director de Operaciones en la multinacional Danone Alquería y tiene bajo su responsabilidad la cadena de suministro, es decir, proveedores, materia prima, planeación de demanda, planeación de producción, almacenamiento, producción, distribución y servicio al cliente. Sin duda, Iván posee grandes capacidades que ha fortalecido a lo largo de su ejercicio laboral, y por ello destaca el siguiente mensaje: “Para mí fue importante el conocimiento y las bases que recibí en la Escuela porque me formó como ingeniero en un marco profesional basado en los valores, que hoy son de gran importancia en el mundo empresarial. Le doy gracias a la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito por formar profesionales íntegros y a los estudiantes y graduados sólo les puedo asegurar éxitos en su vida profesional”.

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se complace en informar que cuenta con el nuevo Sistema de Bolsa de Empleo para sus graduados, donde diariamente se presentan ofertas laborales publicadas por distintas empresas, igualmente, los graduados pueden subir sus propias ofertas y anuncios clasificados. Sólo deben ingresar al Sistema de Información para Empresas, Movilidad, Prácticas y Relación con Graduados (SIEMPREG) y digitar el número de identificación que corresponden al usuario y contraseña del sistema. 

 

 

 

 

BOLETINES