De interés General

GRADUADOS
BOLETINES

 


 Conoce la oferta academica que ofrece la Escuela con descuentos especiales para sus graduados.

 

 
BECA PARA ADMINISTRADORESDE EMPRESAS Y ECONOMISTAS

La  OEA y el gobierno de Italia abren la convocatoria de becas para el programa Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE), en modalidad virtual, el cual tiene entre sus objetivos capacitar en las metodologías que se relacionan con la oferta de SDE a pequeñas empresas,  así como en estrategias para el diagnóstico de problemas comerciales, y de integración de las nuevas tecnologías de información y comunicación a la oferta de servicios de SDE.

El programa está dirigido a profesionales universitarios en administración de empresas, economía, o en áreas relacionadas con el programa de estudios, involucrados en el apoyo a la creación de las pymes y laboren en entidades públicas, privadas u ONG. Fecha límite de postulación el 5 de agosto de 2013. Las becas cubren el total de la matrícula. Más información en convocatoria No. 2109413 aquí  

 

PROGRAMA DE BECAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

El Programa Becas de Desarrollo Profesional (PDSP), creado en 1962, otorga cada año cientos de becas a estudiantes para completar cursos a corto o medio plazo, intensivos, no académicos y de capacitación ofrecidos por las instituciones socias en todo el mundo. Además de estas becas la OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para el desarrollo profesional con el apoyo de sus instituciones socias en las américas y alrededor del mundo.

Mayor información sobre las becas y condiciones aquí 

 

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR TAMBIÉN PUEDEN APLICAR A BECAS OFRECIDAS POR EL ICETEX

El programa está dirigido a profesionales que cuenten con experiencia laboral mínima de un año en su campo de estudios. Igualmente, los colombianos en el exterior que quieran aplicar a las diferentes becas podrán hacerlo siempre y cuando no se especifique lo contrario en los requisitos de la convocatoria y cumplan con toda la documentación requerida.

Mayor información sobre las becas ofrecidas aquí 

 

Matemático e ingeniero de sistemas obtiene título de magíster y crea su propia empresa

Wilmer Edicson Garzón Alfonso es ingeniero de sistemas y matemático de la Escuela. Hasta el 2010 trabajó de manera alterna como profesor de la Escuela y consultor en la multinacional Readsoft. En el 2011 fue becado por la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, para realizar la maestría en Ciencias en Ingeniería de las Computadoras, el cual finalizó al cierre del 2012 con la tesis “Una propuesta multialgorítmica para el análisis de secuencias biológicas”, que consiste en desarrollar diferentes algoritmos para analizar secuencias de ADN. Actualmente es profesor de la Escuela y tiene su propia empresa de consultoría, Ecapture, relacionada con temas de procesamiento de información utilizando tecnología. Wilmer envía el siguiente mensaje a toda la comunidad: “Quiero agradecer a toda la comunidad académica de la Escuela, en especial aquellos profesores de los programas de Ingeniería de Sistemas y Matemáticas que hicieron parte de mi formación integral. Igualmente, decir a los estudiantes que si tienen la opción de estudiar en el exterior, no lo duden, y sigan trabajando fuertemente para cumplir con sus objetivos y metas planteadas”.

 

Ingeniero de sistemas ejemplo de aplicación de conocimientos aprendido en las aulas

Diego Alejandro Jara Arango es ingeniero de sistemas de la Escuela y especialista en Gerencia Estratégica. Fue profesor de cátedra en la Escuela y en otras universidades. Inició su vida laboral al finalizar los estudios de pregrado en 1996 como Ingeniero de Investigación y Desarrollo en la empresa colombiana Soluciones Finales de Información S.A., en la cual también se desempeñó como Ingeniero de Mercadeo y Ventas e Ingeniero Gerente de Cuentas para Latinoamérica. En el 2002 pasó a la empresa Identificación Plástica S.A. como Gerente Senior de Cuenta y luego como Gerente Comercial Medios de Pago. Actualmente, y tras generar un crecimiento de la unidad de medios de pago en esta entidad, pasó a Intecsus S.A.S., empresa dedicada a la comercialización e integración de soluciones de tecnología para medios de pago en diferentes segmentos del mercado colombiano que implican transaccionalidad, allí se desempeña como Gerente de Medios de Pago. Durante su recorrido laboral ha aplicado conocimientos de diseño y planeación de arquitectura de sistema para integrar soluciones tecnológicas que impliquen manejo seguro de información, dimensionamiento de grupo de ventas y presupuesto para una unidad de negocios, así como planificación y estrategias de ventas internacionales. Después de 16 años de haber pasado por las aulas como estudiante y 7 años después de haber aportado en la Escuela como profesor, Diego envía un mensaje a la comunidad: “Quiero enviarles un caluroso saludo, deseándoles muchos éxitos y sobretodo decirles que tengan mucha disciplina para aprovechar al máximo la calidad de la enseñanza que hoy en día ofrece nuestra alma mater. Los conocimientos y valores adquiridos en el programa de Ingeniería de Sistemas me dieron las bases técnicas y gerenciales que, hoy por hoy, me permiten tener un desarrollo profesional que me ha servido para ayudar a las compañías en las que he trabajado a ser más productivas y estar a la vanguardia del mercado en la que cada una se desempeña”

 

PROMOCIÓN Y GESTION DE FONDOS

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito creó la Oficina de Promoción y Gestión de Fondos, la cual empezó a funcionar el pasado 1º de marzo, con la  misión de crear y  fortalecer alianzas entre la Escuela y diferentes empresas; aumentar el sentido de pertenencia de los estudiantes y sus familias, personal administrativo, docentes y graduados creando una red de donantes para obtener recursos mediante diferentes actividades  que permitan apoyar el desarrollo de proyectos institucionales encaminados a fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria.

Actualmente, se encuentra impulsando el Fondo de Solidaridad con el fin de ayudar a  estudiantes con buen desempeño académico que se encuentran en dificultades económicas.

Mayor información en el Bloque A, tercer piso. Teléfono 6683600 Ext. 271, en el correo

liliana.ramos@escuelaing.edu.co y en la página web Promoción y Gestión de Fondos 

 

PREPARACIÓN PARA LA CETIFICACIÓN INDUSTRÍAL CCNA

Las organizaciones empresariales del mundo necesitan candidatos calificados no sólo en áreas específicas del conocimiento sino en el uso efectivo de herramientas tecnológicas. Cisco® Networking Academy® es una iniciativa educativa global e innovadora para el desarrollo de habilidades en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este curso está dirigido a ingenieros de sistemas, analistas, desarrolladores de software, estudiantes de ingeniería de sistemas, ingenieros electrónicos, técnicos de hardware y, en general, quienes estén interesados en conocer la tecnología de redes de computadores. Mayor información en curso CCNA   

o en los teléfonos (571) 6683622 o en la línea gratuita nacional 018000 112668

SPRING 

Spring es un framework liviano, de código abierto, cuyo núcleo permite gestionar el ciclo de vida de los objetos de las aplicaciones Java y .NET y las dependencias entre estos mediante metadatos (XML o anotaciones) y los principios de inversión del control e inyección de dependencias.

Sus características avanzadas permiten, por otro lado, integrarse de forma transparente con frameworks de persistencia (JPA, Hibernate, MyBatis, entre otros), de programación por aspectos (AOP), de seguridad, de transaccionalidad. Gracias a que estas características facilitan el desarrollo de aplicaciones empresariales ligeras, flexibles y fácilmente testeables, Spring se ha convertido en una opción muy importante (para el caso de Java) al estándar JEE. De hecho, es el framework más utilizado hoy en día para desarrollo de aplicaciones empresariales Java, lo que lo hace muy atractivo para cualquier desarrollador Java moderno.

Este curso está dirigido a ingenieros de sistemas, analistas, desarrolladores de software, estudiantes de ingeniería de sistemas, y todo aquel que quiera tener una perspectiva del desarrollo de aplicaciones empresariales en el ambiente más moderno y exitoso dentro de la tecnología Java.

Más información en curso SPRING o en los teléfonos (571) 6683622 o en la línea gratuita nacional 018000 112668

CONVOCATORIA EMPRENDE PAÍS 3

Emprende País es una iniciativa de la Fundación Bolívar Davivienda en la que a través de una plataforma de asistencia técnica a emprendedores de alto potencial, busca promover el desarrollo económico y social del país.

Los emprendedores luego de pasar por un proceso de selección, capacitación y asesorías; apoyado por la Fundación Endeavor, estarán en la capacidad de generar una estrategia de crecimiento sostenible, formar juntas directivas que generen valor y,  presentarse a inversionistas.

Adicionalmente los emprendedores, tendrán retroalimentación personalizada durante todo el proceso, acceso a diversas actividades de la Fundación Bolívar Davivienda y otras organizaciones y espacios de networking con emprendedores de las anteriores versiones del programa.

La convocatoria cierra el viernes, 5 de julio de 2013. Para mayor información del programa visitar la página Emprende pais

 


En el Sistema de Graduados diariamente se presentan ofertas laborales publicadas por distintas empresas, igualmente, los graduados pueden subir sus propias ofertas y anuncios clasificados. Sólo deben ingresar a Sistema de información de Graduados y digitar el número de identificación que corresponden al usuario y contraseña del sistema. 

 


 



BOLETINES