El 20 de octubre de 1972 se inicia un ambicioso proyecto educativo, cuyo objetivo es formar ingenieros de excelencia.

Primero, nació el Programa de Ingeniería Civil, luego se fueron sumando los programas de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Sistemas; posteriormente, una vez que la Escuela ocupó un merecido puesto de honor entre las instituciones de educación superior del país, se incluyeron los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y Economía.

Edificio I y H de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Fundadores de la escuela

Fieles a los principios en la formación integral de profesionales excelentes en ingeniería, un grupo de diez ingenieros y profesores fundaron la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, ellos son:

• Luis Guillermo Aycardi Barrero (q.e.p.d.)
  • Jorge Eduardo Estrada Villegas
  • Manuel García López
  • Gonzalo Jiménez Escobar
  • Ernesto Obregón Torres (q.e.p.d.)
  • Armando Palomino Infante
  • Ricardo Quintana Sighinolfi
  • Ricardo Rincón Hernández
  • Alejandro Sandino Pardo (q.e.p.d.)
  • Jairo Uribe Escamilla

El acta de fundación no solo fue firmada por los ingenieros y profesores fundadores, sino también por empresarios colombianos, quienes con su confianza contribuyeron al nacimiento de la Escuela como benefactores fundadores:

• Jaime Michelsen Uribe
  • Bernardo Pizano Brigard
  • Javier Ramírez Soto
  • Bernardo Saiz de Castro
  • Luis Carlos Sarmiento Angulo
  • Ignacio Umaña de Brigard
  • Luis Alberto Serna Cortés.
Entrada Peatonal