De interés General

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
BREVE RESEÑA PERSONAL

Julio  Garavito Armero nació en Bogotá, el 5 de febrero de 1865, en el seno de una típica y respetable familia santafereña conformada por don Hermógenes Garavito y doña Dolores Armero. Fueron sus hermanos mayores José María y Jorge; y los menores, Fernando, Justino y María Teresa.

Al nacer Julio Garavito, Colombia estaba constituida como la Federación Granadina y el Presidente era Manuel Murillo Toro, representante del radicalismo colombiano.

A los diez años ingresó al Colegio de San Bartolomé, entonces regentado por laicos. Desde esas aulas y bajo orientaciones como las del matemático Manuel Antonio Rueda Jara, primer Director de la Revista Anales de Ingeniería,  empezó a mostrar su inclinación y vocación por  las ciencias matemáticas y astronómicas. Allí se graduó como bachiller en Filosofía y Letras en 1884. Al año siguiente, estalló la revolución que dio fin a la Federación Granadina y abrió paso a la República de Colombia. Durante la interrupción forzada de sus estudios Julio Garavito se dedicó, dentro de una temprana vocación, a conocer las  matemáticas elementales, hasta 1887 año en el que ingresó a la Facultad de Ingeniería de la ya constituida Universidad Nacional de Colombia.

Julio Garavito Armero