Estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Perfil del estudiante

La persona que ingresa a la Escuela como estudiante debe poseer un mínimo de competencias básicas que le servirán de fundamento a la formación que se edificará sobre ellas y sobre las experiencias que el propio educando ha tenido en su crecimiento personal y en su desenvolvimiento social.

• La persona que ingresa a la Escuela como estudiante, establece con ella un vínculo educativo y se convierte en sujeto de derechos y obligaciones.
  • También debe poseer un mínimo de competencias básicas que le servirán de fundamento a la formación que se edificará sobre ellas y sobre las experiencias que el propio educando ha tenido en su crecimiento personal y en su desenvolvimiento social.
  • Desde su ingreso a la institución, el estudiante empieza a familiarizarse con la cultura de la Escuela, sus tradiciones, principios y valores y con el comportamiento de compañeros y maestros que van modelando su personalidad y su perfil.
  • Con el paso del tiempo y el avance en su proceso de formación, el estudiante va desarrollando aptitudes y capacidades que lo habilitan para ser un individuo solidario, respetuoso, tolerante, autónomo, responsable y con disposición para trabajar en equipo y adaptarse a los cambios.
  • El estudiante de la Escuela se acostumbra a desarrollar un pensamiento crítico, una mentalidad creativa, con visión de futuro, comprometido con el país, capaz de tomar decisiones y actuar como agente de cambio mediante el planteamiento de soluciones a los problemas nacionales, sin perder de vista el Proyecto Educativo Institucional en el entorno global.
  • Igualmente busca en forma consciente el despliegue de sus potencialidades intelectuales, éticas y estéticas. El conocimiento ubicado en el contexto de la realidad en que está inmerso, con una adecuada orientación de los profesores, inculca en el estudiante el sentido de la sensibilidad social, el respeto por el ambiente y una actitud para la convivencia ciudadana.