Periodo 2024-1

Estudiante de pregrado, podrás realizar el horario de clases y todos tus procesos académicos a través de autoservicio en Enlace -Académico. El carrito de compras queda habilitado desde el viernes 8 de diciembre hasta el 22 de diciembre de 2023 y desde el 10 al 19 de enero de 2024.

Las inscripciones de asignaturas se harán durante los días 15, 16, 17 y 18 de enero de 2024, en su día y franja asignada, para la elaboración del horario.

Inscripción de asignaturas en tres pasos 2024-1

Foto: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

La inscripción de asignatura se compone de tres pasos:

1. Carrito de compras. Allí los estudiantes ingresarán las asignaturas (grupos) que desean cursar, es importante aclarar que ingresar la asignatura al carrito, no garantiza el cupo en el grupo, pero si ayuda a la Escuela para que ajuste la oferta académica. El carrito de compras preinscripción de asignaturas se encuentra habilitado en el centro de alumnado haciendo clic en la opción Carrito Compras Inscripción, desde el viernes 8 de diciembre hasta el viernes 22 de diciembre de 2023 y desde el 10 de enero al 19 de enero de 2024.
  2. Validación. Cuando el estudiante ingresa las asignaturas al carrito de compras, tiene la oportunidad de validar temas, tales como que las asignaturas cumplan con los requisitos, que no se crucen los grupos en la programación de las clases, que no se pasen de la carga máxima de créditos académicos, se debe tener en cuenta que la disponibilidad de cupos se valida únicamente en la inscripción de asignaturas. Esta validación y el paso 1, lo pueden hacer en cualquier momento, el sistema va a quedar habilitado desde el viernes 8 de diciembre hasta el viernes 22 de diciembre de 2023 y desde el 10 de enero al 19 de enero de 2024.
  3. Inscripción de asignaturas. Este es el último paso de la inscripción de asignaturas. Solo durante los días 15, 16, 17 y 18 de enero de 2024 se podrá realizar la inscripción definitiva de asignaturas o cambios en la misma, en su día y franja asignada, para la elaboración del horario.

Si eres estudiante de pregrado podrás consultar esta guía, pero si eres estudiante de posgrado ingresarás a esta guía.

Para resolver sus inquietudes, recuerden que pueden revisar todas las guías y videos de las funcionalidades del sistema ingresando a Enlace-Académico.

Oferta de asignaturas electivas para pregrado 2024-1

Compartimos la actualización de la lista de electivas de pregrado para el periodo académico 2024-1.

Periodo intersemestral

Instructivo para la elaboración de horarios de pregrado periodo intersemestral

Este semestre podrás realizar el horario de clases y todos tus procesos académicos a través de tu autoservicio en Enlace - Académico. La inscripción de asignaturas estará habilitada en el centro de alumnado, haciendo clic en la opción 'Carrito Compras Inscripción', a partir del martes 06 de junio, después de las 9:00 a.m. hasta el miércoles 07 de junio a las 11:59 p.m.

Oferta de asignaturas electivas para pregrado periodo intersemestral

Compartimos la actualización de la lista de electivas de pregrado para el periodo académico 2023-i.