Curso-Modelamiento-estático-en-ANSYS.jpg

Curso Modelamiento estático en ANSYS

Modelamiento estático en Ansys

Curso-Modelamiento-estático-en-ANSYS.jpg click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Formulación y solución de problemas estáticos usando software de simulación, comprendiendo y verificando los planteamientos teóricos que hay detrás de cada paso dentro del proceso de solución.

A lo largo de la historia se ha evidenciado que la reducción de tiempos y costos son factores relevantes para la industria. En general, el uso de herramientas computacionales ha hecho que esto se pueda alcanzar y, adicionalmente, ha contribuido a lograr un uso más eficiente de los recursos.

“Los elementos finitos han llegado a ser una herramienta poderosa en la solución numérica de problemas relacionados con automóviles, aeronaves, edificios, etc.”.

Chandrupatla.

La simulación usando el método de los elementos finitos permite ayudar a las empresas en la búsqueda de esa eficiencia. Por tal razón, este curso permitirá el entrenamiento en dicho método aplicado con un software comercial, así como el entendimiento teórico del proceso mediante ejemplos prácticos en los que se evidencian los conceptos enseñados.

Por qué estudiar con nosotros

edificio-h-nocturna.jpg

El curso brinda conocimientos verificables y aplicables a los problemas de la vida real. Por lo tanto, no sólo consiste en aprender el uso técnico de un software sino comprender los resultados vistos desde la teoría.

Metodología

El curso se llevará a cabo de forma presencial o remota y sincrónica, con ayuda de herramientas tecnológicas que se utilizarán en fechas establecidas. El participante debe contar con acceso a un computador para el uso de la licencia académica gratuita del software Ansys. Adicionalmente, desarrollará algunas actividades de forma independiente para afianzar los conocimientos adquiridos.

Deberes del participante

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela otorgará el diploma de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.

Perfil del aspirante

shutterstock_1179932260_PQRSFC.jpg
  • Profesionales de la industria, estudiantes y académicos que tengan interés de profundizar sus conocimiento en técnicas de simulación aplicables a proyectos reales.

Contenido temático

Módulo I. Acercamiento teórico al método de elementos finitos (5 horas)

• Historia
  • Beneficios del uso
  • Conceptos fundamentales
  • Métodos de solución y solución teórica

Módulo II. Modelado geométrico para la simulación (10 horas)

• Introducción al software Space Claim
  • Edición y simplificación geométrica
  • Métodos avanzados de modelado geométrico

Módulo III. Modelado de elementos finitos usando Ansys Workbench (25 horas)

• Introducción a Ansys Workbench
  • Propiedades de los materiales
  • Mallado/discretización
  • Análisis de calidad de malla
  • Convergencia de malla
  • Simetría
  • Condiciones de procesamiento
  • Posprocesamiento
  • Análisis de optimización topológica

Fechas y horario

El curso se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 11 de noviembre de 2021, martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Las sesiones de clase se realizarán de manera remota y sincrónica por medio de la aplicación Microsoft Teams.

No se realizarán sesiones de clase los días 12 y 14 de octubre de 2021.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Bloque-I-nocturna.jpg

Entender y aplicar los conceptos del análisis estático usando un software de simulación.

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

El valor de la inversión es de $ 1.150.000 (un millón ciento cincuenta mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 14 de septiembre de 2021.

Inscripciones hasta el 21 de septiembre de 2021.

Conferencista Invitado

Santiago Sepúlveda Cardona

Omar Santiago Sepúlveda Cardona - Julio Garavito

Ingeniero mecánico de la Escuela con estudios de la Maestría en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, específicamente en lo relacionado con solución de problemas de ingeniería usando elementos finitos. Profesor universitario, ha liderado procesos de autoevaluación y calidad en educación superior. Coautor del libro Elementos de máquinas sometidos a tensión, publicado en 2017. Participante en proyectos desarrollados por la relación empresa-universidad.

Solicite Información

Modelamiento estático en ANSYS