Idioma: ES

ADMISIONES

Maestría en Ingeniería Mecánica

Ver resumen

Bienvenido

Gracias por elegirnos como la institución educativa que le ayudará en su ascenso profesional.

Conozca nuestra información y contáctenos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.co o a través del WhatsApp: 3004877250. Estamos atentos a sus solicitudes, para brindarle la mejor experiencia.

Para la admisión, siga estos cuatro pasos

DJI_0223.jpg

1] Formulario de inscripción:

El costo del formulario para el período académico 2024-2 es de $110.000.

Tenga en cuenta

* Diligencie el formulario con precaución, cualquier inexactitud da lugar a la anulación del proceso de inscripción.

señora

3] Entrevista:

  • Presentar una entrevista donde se evaluarán aspectos tales como: desempeño académico, experiencia profesional, áreas de trabajo desarrolladas entre otras.
  • La citación será enviada al correo electrónico registrado en el formulario de admisión.


Citación a entrevista

_DSC5689.jpg

4] Inversión y apoyo financiero:

Para descargar su orden de matrícula ingrese con su usuario y contraseña al autoservicio.

*Si desea mayor información, comuníquese con la Oficina de Apoyo Financiero al correo electrónico apoyofinanciero@escuelaing.edu.co, o consulte nuestra página de Pagos y Apoyo Financiero.

*El valor total de matrícula dependerá del número de créditos inscritos en cada periodo.

Lista de documentos de inscripción y para la formalización de la matrícula

Documentos de inscripción:

  • Carta de presentación del aspirante (máximo una página)
  • Hoja de vida resumida (máximo dos páginas, sin anexos)
  • Copia acta o diploma de grado de pregrado.
  • Copia documento de identidad.

*Los graduados de la Escuela no requieren copia del acta o diploma de pregrado, ni el certificado de notas.

Documentos para formalizar matrícula:

  • Certificado oficial de notas de pregrado, que incluya el promedio del programa. *
  • Dos cartas de recomendación laboral o académica. En este enlace encontrará el formato que debe enviar a las personas que lo referenciarán y pueda anexarlas con los demás papeles.

*Los graduados de la Escuela no requieren entregar el acta o diploma de pregrado, ni el certificado de notas.

Requisitos para extranjeros

Además de realizar el proceso de admisión regular debe:

  • Entregar copia del documento de identidad vigente expedido por Migración Colombia.
  • Convalidación del título de pregado ante el Ministerio de Educación de Colombia: el proceso lo puede hacer aquí.

Culminar con éxito la inscripción

  • Es muy importante que se realice el envío de la documentación completa con el fin de agilizar el proceso de inscripción.
  • Para ser citado a entrevista se requiere como mínimo el envío de fotocopia legible del documento de identidad, hoja de vida resumida, dos cartas de recomendación laboral o académicas, carta de presentación del aspirante, certificado de notas de pregrado que incluya el promedio de la carrera y copia del diploma o el acta de grado que acredite el grado de profesional.
  • Para completar el envío de los documentos de inscripción, puede hacerlo a través del correo electrónico: documentos@escuelaing.edu.co, adjuntando los archivos en formato PDF, indicando: su nombre completo, documento de identificación y programa académico al que se ha inscrito.

Calendario periodo 2024-2


Conozca las fechas de inscripción, entrega de documentos, respuesta de admisión, entrevistas, inducción e inicio de clases. Si presenta alguna inquietud acerca del proceso, le invitamos a escribir a admisiones@escuelaing.edu.co.

1

Inscripciones

Fecha: Del 4 de marzo al 21 de mayo de 2024.

2

Citación a entrevistas

Fecha: Del 12 de marzo al 23 mayo de 2024 (depende del programa).

3

Entrevistas

Fecha: Del 14 de marzo al 27 de mayo de 2024.

4

Respuesta de admisión

Fecha: Del 16 de marzo al 29 de julio de 2024.

5

Solicitud de homologación

Fecha: Del 16 de marzo al 9 de julio de 2024.

6

Inscripción de asignaturas

Fecha: Del 5 de julio al 5 de agosto de 2024.

7

Publicación de órdenes de matrícula

Fecha: Del 5 de julio al 5 de agosto de 2024.

8

Pago ordinario en una cuota

Fecha: Del 5 de julio al 14 de agosto de 2024.

9

Pago ordinario en dos cuotas

Fecha: 1ra. cuota: Del 5 de julio al 1.° de agosto de 2024 / 2da. cuota: Del 2 de agosto al 4 de octubre de 2024.

10

Inducción

Fecha: 8 de agosto de 2024.

11

Inicio de clases

Fecha: A partir del 12 de agosto de 2024.

12

Firma de matrícula

Fecha: Hasta el 23 de agosto de 2024.

Se habilitará después de registrado el pago.

Cerrar

Resumen

Descripción
Programa con tres énfasis que se enfocan en aportar significativamente a la solución de problemas aplicados o a la generación de nuevo conocimiento.
Tipo de programa
Maestrías
Estado de admisión
Abierto
Tipo de matrícula
costo fijo
Costo
$ 1.095.000 por crédito académico para 2024
Recibos y pagos
Descargas o servicios en línea