ADMISIONES

Doble Programa

Ver resumen

Bienvenido

Una excelente decisión para fortalecer tu futuro como profesional.

Conoce nuestra información y contáctanos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.co.

Estamos atentos a tus solicitudes, para brindarte la mejor experiencia.

Presentación

Según el artículo 48, del Reglamento Estudiantil de Pregrado, el Doble Programa en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito le permite a los graduados de un programa de pregrado en esta universidad, homologar las asignaturas de su primer pregrado para realizar su segunda carrera profesional en la Escuela.

Requisitos

1. No superar más de tres semestres fuera de la universidad luego de obtener el primer título de pregrado.
  2. Realizar la solicitud de admisión, para ser evaluada por la Escuela.
  3. Admitido y con la homologación de las asignaturas, las calificaciones de las asignaturas homologadas entrarán a formar parte del promedio acumulado para el segundo programa.

Proceso de admisión

posgrados.jpg

1] Solicitud:

• Realizar la solicitud de servicio de doble programa.
  • Luego de recibir la aprobación del decano debes diligenciar el formulario de la solicitud en este enlace, selecciona grado, PRE1: Doble programa y tipo de admisión, Doble programa.
  • Si tienes alguna duda puedes escribirnos a admisiones@escuelaing.edu.co.

2] Respuesta de admisión:

• La respuesta la enviaremos a tu correo electrónico.
Admisiones valor matrícula

3] Recibos y pagos:

• Dependiendo del programa de origen y el programa al que realices la solicitud del cambio de programa, se te pueden solicitar documentos para la liquidación de matrícula correspondientes.
  • Ingresa con tu usuario y contraseña al autoservicio y descarga tu orden de matrícula o realiza el pago en línea.

Calendario periodo 2024-2

Fecha: A partir del 5 de febrero de 2024.

Respuesta de admisión

Fecha: A partir de 12 de febrero de 2024.

Firma de matrícula

Fecha: Hasta el 9 de agosto de 2024.

Inicio de clases

Fecha: 12 de agosto de 2024.

Descripción
Proceso de admisión para estudiantes graduados interesados en realizar doble programa.
Tipo de programa
Carreras profesionales
Estado de admisión
Abierto
Tipo de matrícula
matricula diferencial
El costo por semestre depende de los ingresos del grupo familiar.
Recibos y pagos
Descargas o servicios en línea