img-principal-saberpro.jpg

Instructivo para la inscripción Examen SABER PRO

Tenga en cuenta el procedimiento a seguir.

El estudiante que deba presentar el examen SABER PRO, según el listado publicado por la Decanatura correspondiente.

1. Pago de los derechos de examen

Debe realizar el pago de los derechos de examen por valor de $110.500 entre el 7 de agosto y el 11 de septiembre de 2020 de la siguiente manera:

• Pago en banco o transferencia electrónica, a la cuenta de Banco de Occidente cuenta corriente # 25503548-7, a nombre de Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, NIT 860.034.811-3. Notificar el pago al correo de ALBA TERESA LEON, alba.leon@escuelaing.edu.co para su respectiva legalización.
  • Pago electrónico a través de Tarjeta de crédito (Visa-American Express-Máster Card y PSE (Tarjeta Débito).
  • Para solicitar un link de pago se debe enviar un correo a alba.leon@escuelaing.edu.co con la siguiente información:
    • Concepto del pago: SABERO PRO 2020
    • Nombre del estudiante
    • Correo electrónico de la persona que va a pagar.
    • Valor a pagar: $
    • Fecha de vencimiento: Si hay un plazo establecido (máximo 3 días)

Se recomienda no dejar este pago para el último momento.

El ICFES, como entidad oficial encargada de la aplicación de la prueba SABER PRO, ha fijado esta tarifa para el año 2020 (Resolución 889 del19 de noviembre de 2019) y por lo tanto el dinero será trasladado por la Escuela a la cuenta del mismo Instituto.

2. Reclamar en su Decanatura la clave personal

Del 7 de agosto al 26 de agosto de 2020, el estudiante deberá reclamar en su Decanatura la clave personal para la inscripción al examen, previa presentación del carné y el recibo de pago de los derechos del examen. Este trámite es personal e indelegable. Alternativamente, el ICFES enviará a la cuenta de correo electrónico institucional el usuario y contraseña asignada a cada estudiante.

3. Diligenciar el formato de inscripción

Del 7 de agosto al 27 de agosto de 2020, cada estudiante deberá diligenciar el formato de inscripción a través de la página web del ICFES en la siguiente dirección: www.icfesinteractivo.gov.co

• Seleccionar la opción Registro.
  • Opción Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior y finalmente Estudiante.
  • En la nueva ventana deberá seleccionar el departamento y ciudad en donde presentará el examen.
  • Digitar el número de su documento de identidad (de ahí la importancia de actualizar su información en el paso 1) y la contraseña asignada e informada previamente por la Decanatura o el ICFES (paso 4).
  • Luego aparece el formulario que debe diligenciar correctamente cada estudiante para quedar así inscrito al examen.
  • Verifique que haya quedado correctamente inscrito.

4. Consultar la citación al examen

La citación al examen podrá consultarla el día 23 de octubre de 2020.

5. Presentar el examen

El estudiante debe presentar el examen el día 14 de noviembre de 2020.

Recuerde que la presentación del examen SABER PRO es obligatoria y será exigido como REQUISITO DE GRADO, según lo ordena la Ley 1324 de 2009 del Congreso de Colombia y los decreto 3963 y 4216 de 2009 del Ministerio de Educación Nacional. Adicionalmente se debe tener en cuenta que a partir de 2014, el examen Saber Pro se aplica una vez al año. Si no presenta el examen en 2020, el siguiente examen será hasta finales de 2021 y por lo tanto su grado tendría que ser posterior a esa fecha.

Elija el programa al que pertenece