ESPECIALIZACIÓN EN

INGENIERÍA DE FUNDACIONES

SNIES 52304
Resolución 8430 del 5 de julio de 2013 - vigencia 7 años

Título que otorga: especialista en Ingeniería de Fundaciones
Nivel de formación: especialización
Metodología: presencial
Duración estimada: un año a año y medio según dedicación
Número de créditos académicos: 27
Horario: diurno



Permítanos contarle más sobre este posgrado:

Especialización en Ingeniería de Fundaciones

La Especialización en Ingeniería de Fundaciones es un programa de educación de posgrado actual en el área de la ingeniería geotecnia, el cual se constituye en un aporte para la formación superior y la actualización de profesionales vinculados a la planeación y desarrollo de obras de infraestructura en nuestro país. Todas las obras de infraestructura, ya sea de saneamiento básico, suministro de agua, obras de infraestructura vial y construcción de edificaciones se construyen sobre o dentro del suelo por lo que se requiero que los ingenieros geotécnicos dominen el área de la ingeniería de fundaciones.

El objetivo principal de la especialización es dar al egresado herramientas y metodologías de última tecnología para que sea capaz de concebir, diseñar, construir, mantener y realizar seguimiento a las cimentaciones de los diversos proyectos de infraestructura.

El programa está concebido en tres áreas fundamentales: área básica compuesta por conocimientos de geología para ingenieros, técnicas modernas de exploración del suelo y rocas, metodologías para estimar adecuadamente las propiedades del suelo y rocas, laboratorios avanzada de mecánica de suelos y rocas; área aplicada compuesta por diseños avanzados de fundaciones, dinámica de suelos, estructuras de contención, mejoramiento de suelos e interacción suelo-estructura; área investigativa en ingeniería de fundaciones.



Inversión

Los estudiantes de especialización reciben financiación por medio de becas y otros mecanismos que provee la Escuela. En general usted debe hacer el trámite de su inscripción por medio de la Dirección de Posgrados de la Escuela, y en el proceso de inscripción se le ofrecerán diferentes alternativas de financiación.