ESPECIALIZACIÓN EN

ESTRUCTURAS

SNIES 2973
Resolución 9491 de 19 de junio de 2014 - vigencia 7 años

Título que otorga: especialista en Estructuras
Nivel de formación: especialización
Metodología: presencial
Duración estimada: de un año y medio a dos años
Número de créditos académicos: 27
Horario: diurno



Permítanos contarle más sobre este posgrado:

Especialización en Estructuras

La Especialización en Estructuras está diseñada para proporcionar conceptos fundamentales de comportamiento estructural, así como herramientas prácticas aplicables a la práctica profesional, que permitan a los futuros graduados analizar y diseñar edificios, puentes y otros sistemas estructurales en forma segura y económica, siguiendo los reglamentos de diseño correspondientes, como la Norma de Construcción Sismo Resistente (NSR) o la Norma Colombiana de Diseño de Puentes (CCP).

El programa cuenta tanto con profesores reconocidos en la práctica de la ingeniería estructural como con profesores dedicados a la investigación, que dictan las asignaturas obligatorias y electivas que lo componen, logrando así un balance entre teoría y práctica y flexibilidad para adaptar el programa a las necesidades y gustos personales.



Inversión

Los estudiantes de especialización reciben financiación por medio de becas y otros mecanismos que provee la Escuela. En general usted debe hacer el trámite de su inscripción por medio de la Dirección de Posgrados de la Escuela, y en el proceso de inscripción se le ofrecerán diferentes alternativas de financiación.