ADMISIONES

Doctorado en Ingeniería

Ver resumen

Bienvenido

Gracias por elegirnos como la institución educativa que le ayudará en su ascenso profesional.

Conozca nuestra información y contáctenos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.co o a través del WhatsApp: 3004877250. Estamos atentos a sus solicitudes, para brindarle la mejor experiencia.

Para la admisión, siga estos cuatro pasos

1] Formulario de inscripción:

El costo del formulario para el período académico 2024-2 es de $110.000.

Tenga en cuenta

* Diligencie el formulario con precaución, cualquier inexactitud da lugar a la anulación del proceso de inscripción.

Bloque H-nocturna.jpg

2] Cargue sus documentos:

Envíe los documentos de inscripción en un solo archivo pdf por su autoservicio.

* Entregar todos los documentos dentro de las fechas establecidas en el calendario.

estudiantes conversando

3] Examen de admisión y entrevista:

• Presentar y aprobar el examen institucional de conocimientos y competencias.
  • Presentar una entrevista ante el Comité del Programa de Doctorado.
  • Verifique su correo con la citación a entrevista con las fechas establecidas en el calendario.

4] Inversión y apoyo financiero:

*Si desea mayor información, comuníquese con la Oficina de Apoyo Financiero al correo electrónico apoyofinanciero@escuelaing.edu.co, o consulte nuestra página de Pagos y Apoyo Financiero.

*El valor total de matrícula dependerá del número de créditos inscritos en cada periodo.

Tener en cuenta

Lista de documentos de inscripción y para la formalización de la matrícula

Documentos de inscripción:

1. Hoja de vida con fotografía 3×4, en la que se evidencien:
    - Publicaciones, memorias, ponencias y congresos.
    - Otras experiencias relevantes en investigación.
  2. Proporcionar en un escrito de motivación, de máximo dos páginas, evidencia sobre:
    - Área de interés del doctorado: describir qué actividades ha realizado en esta área que lo hayan motivado a realizar el doctorado y cómo se ha preparado.
    - Alineación del tema de investigación que espera desarrollar con las líneas de investigación de los grupos de investigación de la Escuela.
    - Contactos con profesores del doctorado en el tema de investigación.
    - Aval del director de grupo de investigación al cual pertenece la línea de investigación.
    - Aval del profesor que lo apoyó en la propuesta.
  3. Soporte de publicaciones científicas, si las tiene.
  4. Resultado del examen del idioma inglés (según clasificación del Marco Común
    Europeo), Toefl, Michigan, Oxford o Ielts. Vigencia inferior de dos años.
  5. Dos cartas de recomendación, en la que se resalten su experiencia y habilidades como estudiante, así como su capacidad para convertirse en estudiante de doctorado. Enviar esta URL a las personas que lo van a recomendar.
  6. Información sobre la financiación del programa doctoral.
  7. Fotocopia legible del documento de identidad, según sea el caso.

Documentos para formalizar matrícula:

1. Copia del acta o diploma de grado de pregrado, que acredite el título de profesional y de posgrado, si es el caso. *
  2. Fotocopia del certificado de notas de las calificaciones de pregrado que incluya el promedio de la carrera y posgrado, si es el caso. *
    (Si ya entregó este certificado original por favor no lo vuelva a cargar).

*Los graduados de la Escuela no requieren copia del acta o diploma de pregrado, ni el certificado de notas.

Culminar con éxito la inscripción

• Es muy importante que se realice el envío de la documentación completa con el fin de agilizar el proceso de inscripción.
  • Para ser citado a entrevista se requiere como mínimo el envío de, fotocopia legible del documento de identidad, hoja de vida resumida, dos cartas de recomendación laboral o académicas, carta de presentación del aspirante y notas de las calificaciones de pregrado que incluya el promedio de la carrera y copia del diploma o el acta de grado que acredite el grado de profesional.
  • Para completar el envío de los documentos de inscripción, puede hacerlo a través del correo electrónico: documentos@escuelaing.edu.co, adjuntando los archivos en formato PDF, indicando: su nombre completo, documento de identificación y programa académico al que se ha inscrito.

Calendario periodo 2024-2

Conozca las fechas de inscripción, entrega de documentos, respuesta de admisión, entrevistas, inducción e inicio de clases. Si presenta alguna inquietud con respecto a su proceso de admisión, lo invitamos a escribir a admisiones@escuelaing.edu.co.

Fecha: Del 4 de marzo al 21 de mayo de 2024.

Citación a entrevistas

Fecha: Del 12 de marzo al 23 mayo de 2024 (depende del programa).

Fecha: Del 14 de marzo al 27 de mayo de 2024.

Examen de Admisión

Fecha: Las fechas se acuerdan en la entrevista.

Respuesta de admisión

Fecha: Del 16 de marzo al 29 de julio de 2024.

Solicitud de homologación

Fecha: Del 16 de marzo al 9 de julio de 2024.

Inscripción de asignaturas

Fecha: Del 5 de julio al 5 de agosto de 2024.

Publicación órdenes de matrícula

Fecha: Del 5 de julio al 5 de agosto de 2024.

Pago ordinario en una cuota

Fecha: Del 5 de julio al 14 de agosto de 2024.

Pago ordinario en dos cuotas

Fecha: 1ra. cuota: Del 5 de julio al 1.° de agosto de 2024 / 2da. cuota: Del 2 de agosto al 4 de octubre de 2024.

Inducción

Fecha: 8 de agosto de 2024.

Inicio de clases

Fecha: A partir del 12 de agosto de 2024.

Firma de matrícula

Fecha: Hasta el 23 de agosto de 2024.

Se habilitará después de registrado el pago.

Descripción
El programa de Doctorado de la Escuela ofrece un diseño de vanguardia, movilidad y experiencia internacional, y condiciones excepcionales para el desarrollo de la investigación.
Tipo de programa
Requisitos por programa
Requisitos Doctorado en Ingeniería
  • Presentar entrevista.
  • Entregar documentación de inscripción completa.
Ir a Doctorado en Ingeniería
Estado de admisión