Servicios

Comunicados de Prensa

Comunicado de Prensa

Respetados usuarios:

 

El día 3 de abril de 2024 la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá notifica que, debido a un daño en la alimentación eléctrica de la planta Tibitoc el día jueves 28 de marzo, fue necesario iniciar operación con tanque bajo y el cierre de las válvulas que previamente se habían operado, debido a la declaratoria del Fenómeno del Niño.  

Posteriormente y hasta la fecha, se inició nuevamente la apertura de las válvulas para incrementar nuevamente la operación en Tibitoc en pro de los niveles de los embalses de Chuza y Sal Rafael.

Lo anterior ocasiona una disminución en la presión en algunos sectores abastecidos por Cojardín S.A. E.S.P., así como eventos de coloración y turbiedad en el agua.  

Quedamos atentos a suministrar información adicional o requerimiento que se presente.

 

DEPARTAMENTO TÉCNICO-OPERATIVO

Anexo: EAB-24-005

Información Importante

Respetados usuarios:

La Dirección de Apoyo Comercial de la Empresa de Acueducto de Bogotá informa que en los próximos días podrían evidenciarse cambios en la coloración del agua por causa de movimientos en la red, debido a un evento eléctrico ocurrido en Tibitoc.

Agradecemos su comprensión.

Equipo técnico-operativo

Información Importante
Respetados usuarios:
El día 5 de marzo de 2024 la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá notifica:
Informamos que en el día de hoy se presentarán cambios en el color del agua debido a nuevos movimientos en la planta de Tibitoc debido a que se mantienen niveles bajos en los embalses de Chuza y San Rafael.
La Dirección de Red Matriz indica que el penúltimo movimiento en Tibitoc se hizo las 4:00 am y el último movimiento para el aumento del caudal objetivo es sobre el mediodía.
Por lo anterior agradecemos tomar las medidas correspondientes, indicar evitar el lavado de ropa blanca.
La empresa estará adelantando lavados por hidrantes en estos sectores para controlar de forma preventiva o correctiva dicha problemática. Así mismo, continuará realizando muestreos del agua potable, para garantizar su potabilidad.
Quedamos atentos a suministrar información adicional o requerimiento que se presente.
DEPARTAMENTO TÉCNICO-OPERATIVO
COJARDIN S.A. E.S.P.
© Copyright - Cojardin SA