Minería-de-datos-aplicada.jpg

Minería de datos aplicada

• Icono título profesional La Escuela otorga certificado de asistencia.
  • Icono título profesional 24 Duración
  • Icono título profesional virtual Modalidad
  • Icono título profesional diurna Jornada
  • Icono título profesional Costo $859.000 por crédito académico para 2021

Minería de datos aplicada

Minería-de-datos-aplicada.jpg click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

El curso apunta a desarrollar habilidades en técnicas modernas de computación, como el análisis de grandes volúmenes de datos y el entendimiento de las mejores técnicas para explorar los datos.

Por qué estudiar con nosotros

_DSC6450.jpg

1. Entendimiento de herramientas y técnicas de análisis de datos.
  2. Complemento a los cursos de minería de datos ofrecidos en los programas.

optimizada-DSC_1479.jpg

General

Desarrollar habilidades en la aplicación de técnicas modernas de minería de datos para resolver problemas del mundo real, así como producir visualizaciones efectivas y atractivas para informar los resultados a los interesados.

Específicos

1. Comprender las etapas del análisis de datos, sus desafíos y cómo implementarlos con éxito.
  2. Identificar los tipos de métodos apropiados (de acuerdo con su estilo de aprendizaje, es decir, supervisados o no supervisados) para resolver problemas particulares de minería de datos.
  3. Realizar un análisis de datos completo, evaluar los modelos desarrollados y producir visualizaciones efectivas para informar los resultados.

METODOLOGÍA

Clases magistrales, en modalidad remota, apoyadas en ilustraciones y ejemplos. Esencialmente, se presentarán los conceptos necesarios, se explicarán en detalle y a continuación se harán los ejercicios respectivos en el computador.

Se discutirán numerosos ejemplos del mundo real y se desarrollarán otros para fortalecer las habilidades en los temas abordados.

Duración

El curso se desarrollará durante una semana del 1 al 5 de junio, de lunes a jueves de 4:30 a 9:30 p.m. y el viernes de 4:30 a 8:30 p.m. con una intensidad de 5 horas diarias de lunes a jueves y 4 horas el viernes, para un total de 24 horas de clases.

Certificación

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará certificados de este curso así:

De asistencia a quienes se inscriban por educación continuada y participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90% de las sesiones programadas.

De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado y/o posgrado de la Escuela que deben realizar su inscripción por Servicios Académicos de la Escuela, en este enlace.

De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado y/o posgrado de la cualquier universidad del país que se hayan matriculado como estudiantes visitante o de intercambio.  Para inscribirse como estudiante visitante o de intercambio, es necesario enviar la solicitud por escrito, indicando la Universidad de origen y el programa que cursa a la Oficina de Relaciones Internacionales (ori@escuelaing.edu.co) para iniciar el proceso.

_DSC5911.jpg
  • Estudiantes de posgrado y de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales interesados en los temas del curso.

CONTENIDO TEMÁTICO

1. El panorama de la minería de datos que incluye ejemplos de problemas de datos del mundo real.
  2. Etapas del análisis de datos.
  3. Métodos de agrupamiento (aprendizaje no supervisado).
  4. Métodos de separación ciega de fuentes (aprendizaje no supervisado).
  5. Métodos de clasificación (aprendizaje supervisado).
  6. Técnicas de evaluación del modelo.
  7. Convertir los datos en información.