PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Estos son los pasos que debes seguir para hacer tu inscripción, por favor léelos antes de iniciar el proceso.

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Diligencia tus datos básicos en este enlace y obtendrás el número de referencia (Pin).

2

Con el número de referencia (PIN) puedes ingresar para diligenciar tu formulario (instructivo formulario).

Instructivo para diligenciar formulario


Ten en cuenta:

 

En el momento de diligenciar el formulario debes conocer la siguiente información:

 

  • Constancia expedida por el colegio donde indique el valor de pensión grado 11 y copia del último recibo de pago de matrícula de la universidad de procedencia.

  • Ingresos, actividad y ocupación de tus padres.

 

Nota: Diligencia el formulario despacio y con cuidado, porque no podrás hacer modificaciones en la información que hayas diligenciado.

 

 

Toda la información deberá ser soportada por los diferentes documentos que se solicitan.

 

Cualquier inexactitud en los datos consignados en el formulario da lugar a la anulación del proceso de inscripción. 

 

En el proceso de admisión de la Escuela no existen intermediarios

 

La dirección solicitada es la de tu lugar de residencia.

 

Acudiente: debe ser una persona mayor de edad, preferiblemente un familiar, ya que será el responsable de todos los asuntos del estudiante en la universidad.

 

Si no cancelabas valor de pensión por estar becado o estudiar en colegio oficial diligencia la casilla con $0.

 

La actividad y los ingresos que diligencies de tus padres deberán ser soportados por los documentos de liquidación que solicitamos. Al finalizar el formulario indicaremos cuales son. 

   

 

Luego de cancelar el valor de la inscripción puedes diligenciar el formulario desde este enlace con tu número de referencia.

 

 

 

 

3

Luego de diligenciar el formulario envía los siguientes documentos para formalizar el proceso de admisión

Es importante tener en cuenta, que para completar el proceso de admision deben ser radicados los documentos de inscripción y liquidación en su totalidad antes del 3 de mayo de 2018

 

Documentos requeridos para proceso de inscripción

  • Foto 3 x 4 del aspirante, pegada en la parte superior derecha de la carta de acudiente.

  • Documento aspirante (ampliada al 150%)

  • Carta de acudiente. Descárgala en este enlace.

  • Documento de acudiente. (ampliada al 150%)

  • Si eres Bachiller Extranjero* debes entregar la homologacion del examen Saber 11 ante el ICFES (mayor informacion aquí)

*Adicional recuerda que debes tramitar la convalidación del título de bachiller que se entrega en el momento de la firma de matrícula, para realizarlo requieres apostillar el titulo y seguir el proceso determinado para convalidación ante el Ministerio de Educación en Colombia. (Encuentra mayor información aquí)

Ten en cuenta: la firma del acudiente en la carta debe coincidir con la del documento de identificación. Si ha cambiado la firma se debe adjuntar una carta aclaratoria con la nueva firma.

 

Documentos requeridos para la Liquidación de matricula

  • Certificado expedido por el colegio donde se indique el valor de pensión mensual.
  • Recibo de la luz, en el recibo deben identificarse claramente el estrato y la dirección.
  • Adjuntar los documentos que soportan los ingresos del grupo familiar según el caso:

Si eres soltero: entregar documentación de ambos padres.

Si eres casado: entregar documentación de su cónyuge.

 

DOCUMENTOS QUE DEBES ENTREGAR PARA SOPORTAR LOS INGRESOS FAMILIARES POR CADA UNO DE TUS PADRES DEPENDIENDO DE SU ESTADO LABORAL:

 

DESEMPLEADO O EN EL HOGAR

Certificado de Afiliación a la EPS o Sisbén Salud, para el Sisben el certificado del puntaje no es válido como certificado de salud.

Formato de la Escuela para NO declarante (formato AQUÍ)

 

EMPLEADO DECLARANTE DE RENTA 

Declaracion de renta del año gravable anterior

Ultimos dos desprendibles de nómina 

 

EMPLEADO NO DECLARANTE DE RENTA 

Certificado ingresos y retenciones año gravable anterior

Ultimos dos desprendibles de nómina 

 

INDEPENDIENTE DECLARANTE DE RENTA 

Declaracion de renta del año gravable anterior

 

INDEPENDIENTE NO DECLARANTE DE RENTA

Formato de la Escuela para NO declarante (formato AQUÍ)

 

PENSIONADO DECLARANTE DE RENTA

Declaracion de renta del año gravable anterior

Ultimos dos desprendibles de nómina 

 

PENSIONADO NO DECLARANTE DE RENTA

Certificado ingresos y retenciones año gravable anterior

Ultimos dos desprendibles de nómina 

 

En caso de padres separados o sin sociedad conyugal vigente: presentar los documentos que lo confirman y los soportes de ingresos correspondientes al padre de quien depende económicamente.

 

En caso de padres fallecidos: presentar el certificado de defunción que lo confirma y los documentos de ingresos correspondientes al padre de quien depende económicamente.

 

Si el aspirante no desea presentar los documentos que acreditan el ingreso familiar, deberá aceptar por escrito, junto con su acudiente, el pago de la matrícula máxima. En ningún caso se aceptarán posteriormente los documentos correspondientes para la liquidación de los valores de la matrícula.

 

La Escuela se reserva el derecho de verificar la información y los documentos presentados por el aspirante para la liquidación del valor de la matrícula por medio de visitas domiciliarias u otros mecanismos. Cualquier inexactitud en la información presentada dará lugar a la revisión del valor de la matrícula o eventualmente a la anulación de la admisión.

 

Envió Documentos


Tienes distintas maneras de enviar tus documentos, consulta cual es para ti la más adecuada.

 

Personalmente


Puedes acercarte a la Escuela a la plazoleta del bloque A y entregar los documentos personalmente en la ventanilla de Admisiones en el horario de atención de 8 de la mañana a 5 de la tarde en jornada continua.

 

En línea


Puedes reunir todos los documentos requeridos en un solo archivo PDF y enviarlos utilizando estos enlaces:

    • Documentos requeridos para proceso inscripción AQUÍ

    • Documentos requeridos para la liquidación de la matrícula AQUÍ

 

 

Correo Certificado


Puedes hacer llegar los documentos por el correo postal que prefieras. La Escuela pone a tu disposición el servicio de Enlace-Service teléfonos 5487469 o 5487340, en Bogotá.

Los documentos se deben enviar sin ganchos dentro de un sobre de manila tamaño oficio y marcado así:

  • Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

  • Oficina de Admisiones

  • Nombre del aspirante

  • Programa académico al que aspiras ingresar

 

Correo electrónico

Puedes enviar los documentos al correo electrónico admisiones@escuelaing.edu.co, indicando nombre completo del aspirante, documento de identidad y programa académico al que esta aspirando.

Inscripciones pregrado