PRESENTACIÓN Y REQUISITOS

Tu próximo reto es la Educación Superior. Generación E y la Escuela te apoyan


En la Escuela apostamos por el cumplimiento de tus sueños y te acompañamos a activar tu proceso para vincularte a la “Generación E”. Una iniciativa del gobierno colombiano para que jóvenes como tú estudien en las Instituciones de Educación Superior más importantes del país.

Para acceder al beneficio de “Generación E” debes tener en cuenta:


Para ingresar al componente de Excelencia los estudiantes deberán cumplir con los siguientes criterios:

  1. Tener nacionalidad colombiana.

  2. Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2018.

  3. Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con corte a 30 de agosto de 2018:

    Requisitos
    ÁREA PUNTAJE MÁXIMO
    14 ciudades principales sin sus áreas metropolitanas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta. 57.21
    Reto urbano: en la zona urbana diferente a las 14 ciduades principales, los centros poblados y la zona dispersa de las 14 ciudades principales. 56.32
    Rural 40.75


  4. Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11º el 25 de febrero de 2018 o el 12 de agosto de 2018 y cumplir uno de los siguientes parámetros: Encontrarse dentro de los tres bachilleres con los mejores puntajes de la prueba saber 11° de cada departamento y de Bogotá. Obtener un puntaje igual o superior a 359 en las pruebas Saber 11°.

  5. Seleccionar una de nuestras 11 carreras profesionales.

  6. Tu inscripción es gratuita y de acuerdo a la carrera elegida debes tener mínimo 45 puntos en las siguientes áreas del Examen Saber 11*

    INGENIERÍAS Y MATEMÁTICAS
    Ciencias Naturales, Lectura Crítica, Matemáticas

    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y ECONOMÍA
    Sociales y Ciudadanas, Lectura Crítica, Matemáticas
    * Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de septiembre de 2016.

  7. Sobre tu matrícula:

    • Nosotros te informamos el valor de la matrícula.

    • El valor de tu matrícula está distribuido así:
      El Ministerio de Educación cubre aporta el 75% *
      La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cubre aporta el 25%
      * Del 75% que cubre el MEN, un 25% lo reintegras al país cuando te gradúes y tengas tu primer trabajo.

  8. La financiación se realiza por medio del ICETEX. Recuerda que los requisitos anteriores los establece el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y que están publicados en la página oficial del Icetex  www.icetex.gov.co o del Ministerio de Educación.
    * Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de mayo de 2014

Para garantizar tu admisión a la Escuela debes tener en cuenta:

Presentar prueba de conocimiento basado en la carrera que elegiste, la cual es necesaria y nos permitirá sugerirte las asignaturas que debes cursar en tu primer semestre (las asignaturas indicadas estarán en tu respuesta de admisión).

Una vez te inscribas a la Escuela (la cual es gratuita) y basado en todos los criterios institucionales analizamos tu admisión. Es decir, la inscripción no garantiza la admisión.

Sobre tu admisión en la Escuela:

  • En la Escuela consideramos tu formación previa en las áreas de interés y el resultado de las Pruebas Saber 11 para cada carrera profesional como base para tu buen desempeño universitario académico.

  • El puntaje de corte, correspondiente a cada nivel, se determina según los resultados generales de todos los examinados en Bogotá que presentaron la prueba en la misma fecha que el aspirante.

  • Dependiendo del nivel de clasificación en las tres áreas de interés, el aspirante podrá ser admitido o no.

  • Todos los aspirantes serán admitidos, excepto quienes hayan obtenido Nivel Básico en dos de las tres áreas de interés, incluyendo matemáticas, o Nivel Básico en las tres áreas.

 

 

 

Inscripciones pregrado