BECAS Y BENEFICIOS ACADÉMICOS

Le presentamos nuestras opciones para acceder a una de nuestras becas:

1

BECAS JULIO GARAVITO

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito creó desde el año 2001 el Fondo de Becas Julio Garavito Armero, en asocio con varias fundaciones y personas naturales, con el ánimo de exaltar el alto rendimiento académico de los bachilleres según los resultados del nuevo examen de Estado, y especialmente para beneficiar a quienes, teniendo las aptitudes intelectuales y el interés por adelantar estudios superiores carecen de los recursos económicos para hacerlo. 

Pueden participar en la convocatoria los aspirantes que habiendo sido admitidos y no tengan una historia académica previa en un programa de pregrado en la Escuela, hayan obtenido los más altos puntajes en el examen de Estado, en las áreas de interés y que demuestren su carencia de recursos para financiar sus estudios de educación superior:

 

Icfes anteriores a 2014-1:

  • Programa de Economía: 55 puntos o más en matemáticas, filosofía y lenguaje.
  • Programa de Ingeniería Eléctrica: 55 puntos o más en matemáticas, física y lenguaje.
  • Programa de Matemáticas: 55 puntos o más en matemáticas, física y lenguaje.

 

Icfes a partir de 2014-2:

  • Programa de Ingeniería Eléctrica: 65 puntos o más en matemáticas, ciencias naturales y lectura crítica.
  • Programa de Economía: 65 puntos o más en matemáticas, lectura crítica y sociales y ciudadanas.
  • Programa de Matemáticas: 65 puntos o más en matemáticas, ciencias naturales y lectura crítica.

En caso de ser preseleccionado será citado a entrevista con Psicología y Decanatura. 

 

Para el primer semestre de la carrera, la beca podrá ser otorgada con cubrimiento total o parcial, según los resultados del Examen de Estado (Saber 11) y de las entrevistas a las que serán citados los candidatos preseleccionados.

En los siguientes semestres la beca podrá tener una cobertura total o parcial, dependiendo del promedio acumulado en la carrera.

La beca es exclusiva para el programa académico al que fue otorgada y es personal, intransferible e inaplazable.

La beca se adjudica por un periodo máximo de nueve semestres en el caso de Economía y de diez semestres en los programas de Ingeniería Eléctrica y Matemáticas, lo cual corresponde a la duración nominal de estas carreras.

El estudiante que solicite la cancelación del semestre motivado por la prestación del servicio militar, podrá conservar la beca en el momento de su reintegro; si es por motivos diferentes perderá la beca pero podrá solicitar la renovación de la misma y será el Consejo Académico quien decida.

Para aplicar a la beca, usted debe inscribirse en la carrera de su elección siguiendo los “Pasos para la inscripción” para posteriormente entregar el total de los documentos de inscripción y liquidación de matrícula. Si usted cumple con los requisitos para participar y aplicar a la convocatoria mediante una opción que encontrará en la respuesta de admisión.

Si usted resulta beneficiario de la beca podrá solicitar el reembolso del valor pagado por concepto de inscripción. En caso de no salir beneficiado y se matricula en la Escuela, los derechos de inscripción se descontarán del valor de la matrícula.

 

BECAS JULIO GARAVITO ARMERO PERIODO 2019-2

Postulaciones: del 4  de marzo al 20 de mayo 2019,  hasta las 4:00 p.m.

  • Citación a entrevistas:  21 de mayo de 2019 después de las 6:00 p.m. 
  • Entrevistas:  Del 27 al 30 de mayo 2019
  • Respuesta de asignación de becas:  6 y 7 de junio de 2019 
  • Fecha máxima de aceptación de beca y legalización de matrícula:  11 al 14  de junio de 2019
  • Jornada de inducción:  30, 31 de julio y 1 de agosto de 2019
  • Inicio de clases:  5 de agosto de 2019

 

_____________________________________________________________________________________

 

Consultas asociadas a la convocatoria de becas

Citación a entrevista


Consultas a partir de las 5:00 p.m. 

Respuesta 

2

BENEFICIOS ACADÉMICOS

En la orden de matrícula solo se puede aplicar un beneficio económico o beca, bien sea otorgado por la Escuela o una entidad externa.

 

Por desempeño en el examen de estado:


Con el ánimo de hacer un reconocimiento a los bachilleres que hayan sobresalido en las áreas de interés del examen de Estado Saber 11 de acuerdo con la carrera a la cual son admitidos, la Escuela, obrando dentro del marco de sus principios de fundación, ofrece los siguientes beneficios económicos:

 

Para estudiantes admitidos a primer semestre que  su valor de matricula sea menor o igual a $4.700.000:

 

Un descuento por valor de $1.500.000 sobre el valor de la matrícula para quienes hayan obtenido nivel alto en las tres áreas de interés.

Un descuento por valor de $1.000.000 sobre el valor de la matrícula para quienes hayan obtenido nivel alto en dos de las áreas de interés, incluida el área de matemáticas. 

Un descuento por valor de $500.000 sobre el valor de la matrícula para quienes hayan obtenido nivel alto en el área de matemáticas.

 

Para estudiantes admitidos a primer semestre con un valor de matrícula superior a $4.700.000:

 

Un descuento por valor de $1.000.000 sobre el valor de la matrícula para quienes hayan obtenido nivel alto en las tres áreas de interés.

 

Un descuento por valor de $500.000 sobre el valor de la matrícula para quienes hayan obtenido nivel alto en dos de las áreas de interés, incluida el área de matemáticas.

 

Dicho descuento se mantendrá durante la duración nominal del programa académico al cual ingresa el bachiller siempre y cuando mantenga un buen desempeño académico, es decir, un promedio acumulado superior a 3,80.

 

La clasificación específica de cada aspirante en las áreas de interés le será informada en su respuesta de admisión.

 

Para acceder a estos descuentos, los estudiantes deben haber finalizado el proceso de inscripción y entrega total de documentos.

 

El cálculo del valor de la matrícula se realiza luego de revisar los documentos que el estudiante entrega para el proceso de liquidación. 

 

La aprobación del descuento será notificada al estudiante en el momento de la entrega de la orden de pago.

 

Las condiciones de aprobación de los descuentos son aprobadas por el Consejo Directivo de la Escuela y pueden ser modificados en el momento que lo considere pertinente, y se informarán oportunamente a toda la comunidad.

 

Para más información por favor escriba a admisiones@escuelaing.edu.co.

3

PARA HERMANOS

Aplica cuando se matriculan los hermanos de estudiantes regulares de la Escuela en cualquier carrera profesional y corresponde al 10 % del valor del derecho de matrícula liquidado individualmente a cada uno de los hermanos. El beneficio se mantiene siempre y cuando los hermanos tengan la matrícula vigente para el mismo período académico.

Se pierde, de manera definitiva, cuando el estudiante cobijado por este beneficio entra en condición de retiro reglamentario, según se define en el Reglamento Estudiantil; o temporalmente cuando el estudiante se inscribe para el siguiente semestre con la carga mínima académica que, para estos casos la matrícula se liquida con el 50 % menos del valor de su matrícula. De esta manera, no habrá lugar al descuento adicional para él por otros hermanos matriculados.

Este descuento no es acumulable con otros descuentos, tales como hijo de graduado, profesor o empleado de la Escuela o beneficiario de alguna beca parcial o total de la Escuela.

No es aplicable para la matrícula de un período intermedio. Aplica para hermanos de estudiantes matriculados simultáneamente en la Escuela a partir del 2008-2.

4

PARA HIJOS DE GRADUADOS DE LA ESCUELA

Los hijos de graduados, de cualquier programa de pregrado o posgrado, tendrán derecho al 10 % de descuento sobre el valor de la matrícula durante la duración nominal del programa académico de pregrado en el cual se encuentra inscrito.

 

El beneficio se pierde de manera definitiva cuando el estudiante entra en condición de retiro reglamentario, según se define en el Reglamento Estudiantil.

 

El traslado de un programa a otro dentro de la Escuela no establece una nueva condición en la duración nominal a considerar. Sin embargo, si el nuevo programa difiere en la duración del programa inicial, se tomará como referencia el de mayor duración.

 

Este descuento no es acumulable con otros descuentos, como los son el de hermanos estudiando en la Escuela, hijo de profesor o empleado de la Escuela o beneficiario de alguna Beca parcial o total de la Escuela.

Debe tener presente que esta exención no es aplicable para la matrícula en un período intermedio y que se aplica a partir del segundo período académico de 2008.

5

PARA HIJOS DE EMPLEADOS DE LA ESCUELA

Aplica para profesores o empleados con mínimo un año de antigüedad y corresponde al 5 % por cada año de servicio, hasta un descuento máximo del 80 %.

 

La solicitud se debe presentar ante la Dirección de Recursos Humanos con copia de la orden de matrícula.

 

Se pierde cuando el hijo entra en condición de retiro reglamentario, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Estudiantil.

 

El descuento se mantendrá por la duración nominal del programa en el cual el estudiante esté inscrito.

 

Este beneficio se aplica a partir del segundo período académico de 2008.

Inscripciones pregrado