Bloque-H-diurnomax-1440x700 (1).jpg

Laboratorios de Producción del Programa de Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería

Fundamentales en la labor práctica de los estudiantes.

Los Laboratorios de Producción son seis. Se encuentran ubicados en el Edificio L-2. Estos hacen uso de nuevos métodos pedagógicos que suponen el ejercicio de acciones sobre materiales didácticos. Los métodos aplicados buscan satisfacer criterios de evaluación que pongan a prueba, no sólo la memoria, sino también las facultades de comprensión, la aptitud para las labores prácticas y la creatividad.

_DSC1902.jpg

Los laboratorios de Producción del Programa de Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito son seis. Se encuentran ubicados en el Edificio L-2. Estos hacen uso de nuevos métodos pedagógicos que suponen el ejercicio de acciones sobre materiales didácticos.

Factores diferenciales

_DSC1915.jpg

Objetivos

• Permitir a los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial y de los diferentes programas de Ingeniería de la Escuela, entender, aplicar y controlar los procesos llevados a cabo en la industria, de manera práctica.
  • Disponer de los recursos técnicos, investigativos y tecnológicos para complementar las actividades académicas.
  • Permitir la realización de convenios con universidades extranjeras.
  • Reforzar los conocimientos a partir de actividades prácticas que apliquen la teoría vista en clase, siempre con una visión moderna.
  • Ofrecer servicios externos con los más altos niveles de calidad.
_DSC1979.jpg

Materiales

• Asociados a dichos métodos, buscando satisfacer criterios de evaluación que pongan a prueba, no sólo la memoria, sino también las facultades de comprensión, la aptitud para las labores prácticas y la creatividad.

Motivo

• Los laboratorios se convierten en elemento fundamental en esta dinámica y soportan los ejes misionales de la Escuela (docencia, investigación y proyección social).