Idioma: ES

Laboratorio de Ergonomía

Estudio de los factores en la seguridad, comodidad y salud del recurso humano.

Algunos de los objetivos de este espacio son diseñar y evaluar condiciones de puestos de trabajo.

_DSC1943.jpg

El Laboratorio de Ergonomía del Programa de Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tiene como objetivos diseñar y evaluar condiciones de puestos de trabajo, estudiar el efecto en la productividad de las personas ante la variación de parámetros como iluminación, temperatura, ruido, y las relaciones entre el sistema hombre-máquina.

Equipos y materiales

_DSC1936.jpg

  • Banda trotadora, medidor WBGT, luxómetro, sonómetro, un puesto de trabajo ajustable, instrumentos para medición antropométrica, equipos de medición de iluminación, ruido, temperatura, vibraciones, dimensiones antropométricas, una silla ergonómica, una mesa de trabajo ajustable, una banda de marcha y diversos instrumentos de medición.
_DSC1928.jpg

  • Equipos enfocados en la instrumentación, tales como: osciloscopios, multímetros, analizadores de espectro, medidores de RLC; y de generación como: fuentes de alimentación reguladas DC, variadores AC, y generadores de funciones. Adicionalmente, se cuenta con todo tipo de periféricos y accesorios para el complemento y la adecuada realización de las pruebas de interés.