Idioma: ES

Sala de Investigación Interacción Humano Robot

Robótica médica, ingeniería de la rehabilitación, tratamiento de señales e imágenes médicas.

La sala cuenta con una plataforma robótica móvil Pioneer LX, un robot humanoide NAO de última generación e instrumentación de diferentes tecnologías para mediciones de variables cinéticas y dinámicas.

_DSC7815.jpg

La Sala de Investigación Interacción Humano Robot del Programa de Ingeniería Biomédica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito desarrolla actualmente proyectos de robótica médica, ingeniería de la rehabilitación, proyectos de tratamiento de señales e imágenes médicas y diferentes áreas de interés del programa en el ambiente médico.

Información general

biomedica 4.png

  • Cada puesto de trabajo está dotado de equipo de cómputo y software especializado acorde a la actividad de investigación. También cuenta con una plataforma robótica móvil Pioneer LX, un robot humanoide NAO de última generación e instrumentación de diferentes tecnologías para mediciones de variables cinéticas y dinámicas.
  • Como complemento al quehacer de este espacio, el taller de diseño biomédico (TDBM), cuya ubicación es: Bloque I - Tercer piso – I1-306, está dotado con equipos para el desarrollo de soluciones de prototipos en 3D, prototipos para el diseño electrónico y mecánico.
  • Se encuentra en el primer piso del edificio I, en el I3-101.
  • Tiene un capacidad de 10 puestos de trabajo.