Idioma: ES

Laboratorio de Ingeniería de la Rehabilitación y Análisis del Movimiento

Trabajo colaborativo en convenio con instituciones de carácter nacional e internacional.

Sustenta las actividades de las asignaturas de Biomecánica Básica y Avanzada, Kinesiología, Robótica Médica, Rehabilitación y Ergonomía.

_DSC9006.jpg

El Laboratorio de Ingeniería de la Rehabilitación y Análisis del Movimiento (IRAM) del Programa de Ingeniería Biomédica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tiene como objetivo investigar y desarrollar técnicas avanzadas de modelado cinético y cinemático, involucrado en la caracterización, evaluación y diagnóstico de las articulaciones en el movimiento humano.

Equipos y materiales

BIOMEDICA 52.png

  • Un sistema de cámaras opto-electrónicas para la captura de movimiento y análisis cinemático que se integra para:
  1. Análisis dinámico con un sistema de plataformas de fuerza y un sistema de captura inalámbrico de electromiografía (EMG) de 10 canales.
  2. Análisis de movimiento con un sistema portátil de captura de variables físicas basado en 10 unidades Inerciales (IMUs) de marca Technaid.
  3. Estudios de ergonomía con un sistema portátil marca Biomectrics Ltda.
biomedica 12.png

  • Ocho puestos de trabajo, cada uno dotado de equipo de cómputo y software especializado para el procesamiento y análisis posterior.
  • Las instalaciones y el acceso están acondicionadas para el ingreso y soporte de personas con lesiones o movilidad limitada.
  • Se encuentra en el tercer piso del edificio I, en el I1-303.
  • Tiene un área disponible de 85 metros cuadrados.