Semillero de Investigación Materiales para Aplicaciones Industriales - Semai

Promueve la investigación en el área de los materiales y su procesamiento.

Procesamiento y caracterización de materiales para aplicaciones industriales. Uso de materias primas alternativas que permitan reducir los impactos ambientales negativos, asociados con el procesamiento convencional.

Lo que Hacemos

_DSC1928.jpg

General
Fomentar el interés en la investigación sobre materiales y sistemas de producción alternativos en los estudiantes de Ingeniería Mecánica e Industrial.

Específicos
-
Generar nuevo conocimiento en el área de los materiales y el procesamiento de los mismos, a través del uso de materias primas alternativas.
- Desarrollar la capacidad crítica y propositiva, de argumentación y redacción, en los integrantes del semillero de investigación.
- Participar en eventos nacionales o internacionales que permitan divulgar los resultados obtenidos en la investigación (ECICIENCIA, CIM, entre otros).
- Inculcar la metodología investigativa en los integrantes del semillero de investigación.

Misión

Promover la investigación en el área de los materiales y el procesamiento de los mismos, a través del uso de materias primas alternativas (residuos y subproductos), que permitan reducir los impactos ambientales negativos, asociados con el procesamiento convencional.

_DSC1902.jpg

Visión

Ser un espacio de reflexión, análisis e investigación en síntesis, procesamiento y caracterización de materiales para aplicaciones industriales para estudiantes de Ingeniería Industrial y Mecánica, con el fin de formar investigadores de alto impacto social y científico, que generen nuevo conocimiento.

Centro de Estudios

Centro de Estudios de Gestión de Tecnología e Innovación.