Idioma: ES

Grupo de Investigación Vías y Transporte - CEVT

Planeación, diseño, operación, control y administración en sistemas de transporte.

Economía, impacto social, políticas de transporte y seguridad vial. Aspectos técnico-científicos y sociales del transporte, al considerar áreas de economía de transporte, impactos sociales y económicos de políticas de transporte, modos de transporte alternativos, modos de transporte público, seguridad vial, y uso de las TIC.

_DSC8899.jpg

El Grupo de Investigación en Vías y Transporte se ocupa de actividades docentes e investigativas del área del transporte al considerar campos de acción relacionados con la movilidad de las personas y las mercancías.

Los profesores e investigadores que conforman el grupo trabajan en las áreas de planeación, diseño, operación, control y administración de los distintos elementos de los diferentes sistemas de transporte enmarcados en la sostenibilidad.

La investigación que se desarrolla en el grupo abarca los aspectos técnico-científicos y sociales del transporte, al considerar áreas de economía de transporte, impactos sociales y económicos de políticas de transporte, modos de transporte alternativos, modos de transporte público, seguridad vial y uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El grupo cuenta con equipo especializado de geomática, ingeniería de tránsito y seguridad vial, con software especializado para sistemas de información geográfica (SIG), planeación de transporte e ingeniería de tránsito. La experiencia del grupo se ha consolidado en investigaciones publicadas en revistas internacionales y participación en congresos y seminarios de transporte sobre nuevos modelos de evaluación de políticas en el sector transporte, el fomento del uso de la bicicleta, análisis de los costos sociales del transporte y sistemas de transporte público, entre otros.

El grupo se encuentra conformado por seis profesores / investigadores de tiempo completo con apoyo de asistentes graduados de investigación y personal técnico y administrativo.

Lo que Hacemos

_DSC0676.jpg
Foto: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Líneas

  • Desarrollo urbano e infraestructura de transporte.
  • Transporte y Planificación.
  • Tránsito y Seguridad Vial.
_DSC2363.jpg

Sectores de aplicación

  • Construcción Civil.
  • Desarrollo Urbano.
_DSC2447.jpg

Datos

  • Fecha de creación: 1999.
  • Estatus Colciencias: Categoría C - Convocatoria 894 2021.
  • Información adicional: GrupLAC.

Mónica Marcela Suárez Pradilla - Julio Garavito