Centro de Estudios en Sistemas y Organizaciones

Gestión de la información, inteligencia de negocios y arquitectura empresarial.

Desarrollos y nuevos conocimientos puestos en práctica. El centro de estudios busca llevar los desarrollos y los nuevos conocimientos adquiridos a su aplicación práctica, buscando impactar de manera positiva en la solución de problemáticas que afecten a uno o varios sectores de la sociedad.

_DSC3987.jpg

El Centro de Estudios en Sistemas y Organizaciones es una unidad académica que reúne profesores-investigadores interesados en el desarrollo del conocimiento en las áreas de gestión de la información y conocimiento, inteligencia de negocios, gestión estratégica, arquitectura empresarial y su aplicación en la resolución de problemáticas que afectan a las organizaciones, los entes del estado y la sociedad en general.

_DSC3922.jpg

Objetivo General

Apropiar y construir conocimiento en las áreas de gestión de información y conocimiento, inteligencia de negocios, gestión estratégica, arquitectura empresarial, desde las perspectivas de docencia, investigación y proyección social de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Objetivos específicos

• Apoyar la formación de alta calidad de estudiantes de pregrado y posgrado de la Escuela, en las áreas de estudio que el centro de estudios tiene a su cargo.
  • Fomentar el desarrollo de proyectos de aplicación y generación de nuevos conocimientos en el que participen estudiantes y profesores de la Escuela y de otras instituciones de carácter nacional e internacional, interesados en las temáticas que el centro de estudios desarrolla.
  • Llevar los desarrollos y los nuevos conocimientos adquiridos por el centro de estudios a su aplicación práctica, buscando impactar de manera positiva en la solución de problemáticas que afecten a uno o varios sectores de la sociedad.
  • Propender por el desarrollo de los profesores del centro de estudios, en busca del mejoramiento de sus habilidades, tanto en el área técnica de especialidad como en la docencia y la investigación, así como en otras áreas en las que se requieran en razón de su trabajo.

_DSC4292.jpg

Las áreas de trabajo son:

• Gestión de Información y de Datos
  • Arquitectura Empresarial
  • Inteligencia de Negocios
  • Gestión del Conocimiento

Servicios

Desde el Centro de Estudios de Sistemas y Organizaciones se pueden prestar los siguientes servicios a la comunidad interna y externa de la institución:

• Servicios de docencia tales como cursos de pregrado y posgrado, educación continuada y cursos cerrados para empresas.
  • Asesoramiento especializado y desarrollo de proyectos de investigación aplicada.

Descubrir más

Asignaturas que ofrece