Idioma: ES

Centro de Estudios de Producción

Incentiva la producción científica y tecnológica en áreas de productividad y competitividad.

Generación, adaptación y apropiación del conocimiento que optimiza la calidad de vida. Esta unidad fundamenta sus acciones en la construcción colectiva e interdisciplinaria del conocimiento, la integración y colaboración con los sectores productivos, la formación de profesionales con alto potencial para el desarrollo tecnológico y la innovación.

_DSC5346.jpg

El Centro de Estudios de Producción es una unidad académica adscrita a la Decanatura de Ingeniería Industrial. Esta unidad busca orientar las funciones sustantivas de la Escuela para mejorar la calidad de vida de la sociedad, por medio de la generación, adaptación y apropiación del conocimiento que contribuya al aumento de la productividad, calidad y flexibilidad de las operaciones encaminadas a la producción de bienes y la prestación de servicios, que abarcan desde el diseño del producto o servicio, hasta la entrega o contacto con el cliente.

Este centro de estudios fundamenta sus acciones en la construcción colectiva e interdisciplinaria del conocimiento, la integración y colaboración con los sectores productivos, la formación de profesionales con alto potencial para el desarrollo tecnológico y la innovación, el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas que permitan la generación, adaptación y apropiación del conocimiento, con una visión sistémica de las cadenas de valor del tejido productivo nacional y buscando la constante actualización, dado el rápido avance actual del conocimiento.

Acerca de el centro de estudio

_DSC3945.jpg

Objetivos

  • Articular las funciones de formación, construcción y desarrollo del conocimiento e integración con el entorno en sus áreas de desempeño.
  • Formar por medio de una oferta educativa que promueva la generación y apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación, pertinente con las necesidades y las problemáticas del país, para que las capacidades desarrolladas en sus egresados tengan un efecto positivo y multiplicador sobre el mejoramiento de los procesos productivos y la competitividad de todos los sectores.
  • Incentivar la producción científica y tecnológica en áreas relacionadas con el mejoramiento de la productividad y la competitividad en sectores productivos, tradicionales y emergentes, basados en el conocimiento y con alto valor agregado, involucrando mecanismos que garanticen su divulgación, validación y uso. Igualmente, fomentar la investigación desde el inicio de la formación y en todos los niveles académicos que se ofrecen.
  • Crear relaciones de confianza con los sectores productivos, atendiendo sus necesidades y resolviendo sus problemas teniendo en cuenta las potencialidades internas de la institución y mediante un permanente análisis del impacto de sus actuaciones en todos los sectores.

Equipo de trabajo

El centro de estudios cuenta con 3 profesores de planta, todos con formación de maestría en diferentes áreas de la ingeniería, y un profesor con formación doctoral. De igual forma cuenta, con aproximadamente, 15 profesores catedráticos con formación y amplia experiencia en las áreas de desempeño del centro de estudios.

Contacto

Centro de Estudios de Producción.

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

AK 45 No. 205-59, Bloque C segundo piso.

PBX: +57(1) 668-3600 extensión 278 y 279

Bogotá D. C., Colombia.