Idioma: ES

Centro de Estudios en Diseño de Elementos y Sistemas Mecánicos

Articulación efectiva entre innovación, investigación, formación y oportunidades del entorno.

El centro de estudios aborda la investigación con los semilleros y proyectos de investigación, orientados hacia el fortalecimiento de la capacidad productiva de las empresas.

_DSC9811.jpg

El Centro de Estudios en Diseño de Elementos y Sistemas Mecánicos “CEDESIM”, tiene como misión promover el desarrollo pertinente de la docencia, investigación y extensión del Programa, en el área de Diseño mecánico; articulando efectivamente los hallazgos de los proyectos de investigación y las oportunidades del entorno, con los procesos formativos tanto en pregrado como en educación continuada, fortaleciendo el emprendimiento y el desarrollo industrial.

Acerca de el centro de estudio

Láser

Objetivos estratégicos

El CEDESIM, enmarca sus objetivos estratégicos en el cumplimiento de las funciones misionales:

La investigación en el Centro de Estudios en Diseño de Elementos y Sistemas Mecánicos, se aborda a través del semillero SIDIME, proyectos de investigación y proyecto de curso, orientados hacia el fortalecimiento de la capacidad productiva de las empresas, mediante la innovación y el diseño de equipos y sistemas mecánicos que respondan adecuadamente a las necesidades de la industria. Así mismo, en alianza con el sector productivo, el Centro desarrolla proyectos de carácter científico, tecnológico y de innovación, a través de diferentes convocatorias.

El Centro orienta sus procesos formativos hacia el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de análisis e innovación de los ingenieros en formación; fortaleciendo su espíritu investigativo y emprendedor, mediante el desarrollo de proyectos de curso, que fomentan la interacción con el contexto industrial, y promueven el trabajo en equipo, así como la identificación de oportunidades de emprendimiento, para lo cual se apoya en el uso de tecnología de fabricación digital y software de modelamiento y simulación.

La extensión se orienta a promover el desarrollo sostenido y el fortalecimiento de la productividad de las empresas, mediante el desarrollo de proyectos de curso, prácticas y cursos de educación continuada entre otras actividades.